viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

47° Fiesta Nacional de la Nieve

Abel Pintos: "Los discos cobran sentido cuando podemos cantarlos con el público"

El ganador del Gardel de Oro ya se encuentra en Bariloche para presentarse este sábado como el show central de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve. Subirá al escenario en el Velódromo a las 19:30hs.

Abel Pintos: "Los discos cobran sentido cuando podemos cantarlos con el público"
viernes 04 de agosto de 2017

El ganador del Gardel de Oro ya se encuentra en Bariloche para presentarse este sábado como el show central de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve. Subirá al escenario en el Velódromo a las 19:30hs.

Abel Pintos llegó a la ciudad para presentar "11", su última y exitosa placa. "Para mi es muy especial visitar estos lugares, más haciendo lo que amo", dijo este viernes ante los medios locales.

"Me siento muy emocionado porque parte fundamental del proceso de cada disco es la gira. Todo lo que hacemos en la previa de una placa, es para preparar el terreno para el momento de la verdad que es el concierto", remarcó.

"Los discos cobran sentido cuando los podemos interpretar en conjunto con el público", continuó. "Porque hasta ese momento yo doy mi versión y la gente tiene su propia interpretación de lo que escucha, pero en un concierto es cuando unificamos los criterios y conceptos. Ahí se termina reinterpretando el disco", enfatizó.

En cuanto al show de este sábado, el artista popular adelantó que interpretará "algunas canciones del disco nuevo, y como hace tiempo que no vengo a la ciudad, haremos un repaso por toda mi trayectoria, aunque como son 22 años con la música, esa parte se hace cada vez más larga", bromeó.

Será un concierto "con muchas canciones para que el público pueda disfrutarlas", agregó.

Ante la consulta de Bariloche Opina, músico se mostró sorprendido de que su concierto sea "uno de los más convocantes en la ciudad en los últimos años. Espero que sea muy importante para la ciudad, para la provincia, para todos los que vienen a visitar Bariloche".

"Cuando uno tiene a oportunidad de ser parte de fiestas populares tan grandes, entra en contacto con la emoción de la gente del lugar. La de estar viviendo una fiesta que significa mucho para ellos y de recibir gente de afuera", subrayó.

"Voy a disfrutar si veo al público disfrutar", continuó. "Para mi que la gente lo disfrute no pasa que esté a los gritos, saltando o exteriorizando mucho. Hemos tocado en lugares con mucho frío donde yo mismo le dije a la gente que deje las manos en un sitio "calentito", y que no pasa nada si no aplauden".

También recordó que "las veces que vine Bariloche me tocó presentarme en sitios cerrados y en épocas de mucho frío. El hecho de estar en un concierto "cómodo" por ahí genera un ambiente de cercanía y con mucha atención de la gente".

Finalmente agradeció a la ciudad "por recibirme una vez más, por hacerme parte de esta Fiesta que sé que es muy significativa y desde ya que están todos invitados. Con todo mi equipo vamos a estar dando lo mejor para que las espectativas sean superadas y honrar la oportunidad que nos dan", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias