viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

47° Fiesta Nacional de la Nieve

Azul Darquier es la nueva Embajadora Nacional de Nieve

Azul Darquier fue coronada esta noche como Embajadora de la Nieve 2017 durante el show central de la 47 Fiesta Nacional de la Nieve. El jurado eligió además como Vice Embajadora de la Nieve 2017 a Catalina Wandik.

Azul Darquier es la nueva Embajadora Nacional de Nieve
sábado 05 de agosto de 2017

Azul Darquier fue coronada esta noche como Embajadora de la Nieve 2017 durante el show central de la 47 Fiesta Nacional de la Nieve. El jurado eligió además como Vice Embajadora de la Nieve 2017 a Catalina Wandik.

En una fría noche, una gran concurrencia siguió atentamente la coronación que cerró con la presentación de Abel Pintos.

El jurado estuvo integrado por Marcos Barberis, Secretario de Turismo y Producción; la concejal Claudia Contreras; Leonardo Marcasciano por la Cámara de Comercio; Silvia Herrera por AVITUBA; y Marcela Giovannini por el área de turismo del municipio. En esta oportunidad se sumó además un voto por el público, que eligió a la nueva soberana a través de distintas urnas electrónicas.

Azul Darquier indicó que su proyecto busca poder enseñarle a los niños y adolescentes a dejar volar su imaginación, además de brindar herramientas para mejorar la escritura. Compartiremos lecturas que los movilicen y les hagan pensar. "Que se vayan de los talleres con una sonrisa en el rostro y el corazón contento", dijo.

El intendente Gustavo Gennuso fue el encargado de coronar a la nueva Embajadora, junto a los concejales Claudia Contreras, Julia Fernández y Daniel González. Y lo propio realizaron con la Vice Embajadora el legislador provincial Leandro Lescano, el secretario de Turismo municipal Marcos Barberis, la secretaria de Turismo provincial Silvia Luzzardi y el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez

Catalina Wandik impulsará un proyecto para ayudar en prevención de adicciones. "Adicción significa no decir, por ello, mi objetivo es fortalecer la comunicación para la prevención de adicciones creando espacios vivenciales donde la persona se sienta en confianza para liberar su malestar interior y expresarse", sostuvo.

Juntas, durante su año de mandato, las jóvenes llevaron adelante el proyecto comunitario de Clara, "Sembrando Salud", que consistió en la construcción de huertas comunitarias en el barrio Nahuel Hue. "Gracias a mis compañeras y a toda la gente que nos ayudó con el proyecto, porque fue mucho trabajo y esfuerzo pero valió la pena", expresó Clara al despedirse.

El público también brindó un caluroso aplauso a las demás candidatas, por todo su trabajo en la elaboración de sus proyectos: Sofía García ("Reciclando escuelas"), Julieta Belén Rivas ("Reforestando Compromiso"), Luna Mellace ("Conociendo la libertad"), Nicole Miriam Bonfil ("Integrando y recreando salud", Camila Morales ("Ayudando Hocicos"), María de las Nieves Ariza ("Aprendiendo a conectar"), María del Carmen Gutiérrez ("Apoyemos la producción local") y Valentina Iacobone ("Bariloche para los niños"). (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias