viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Presentan amparo para asegurar prestaciones del IPROSS

El legislador Alejandro Ramos Mejía presentó ayer una acción de amparo colectivo en favor de todos los afiliados de Bariloche y Dina Huapi que ven afectada su atención médica en distintos sanatorios.

Presentan amparo para asegurar prestaciones del IPROSS
miércoles 09 de agosto de 2017

Según denunció el legislador los prestadores decidieron interrumpir la cobertura en los centros sanatoriales como también de la atención en consultorios por la falta de pago

El parlamentario se reunió con las autoridades locales, y afirmó que "la situación es idéntica a la que ocurre en otros lugares de la provincia donde el estado también está endeudado".

Por ese motivo, luego de la reunión, Ramos Mejía se hizo presente en la Cámara Laboral para presentar un acción de amparo, que tiene como objetivo garantizar la prestación de los servicios a todos los afiliados de la obra social estatal.

“Es una nueva demostración del despilfarro del gobierno rionegrino de los fondos públicos. La prioridad para cualquier gobernante debería ser la salud y la educación de los rionegrinos, pero la gestión del Gobernador (Alberto) Weretilneck prefiere malgastar los recursos públicos con fines políticos, en lugar de satisfacer las necesidades básicas de la gente. En su paso por Bariloche, vimos cómo el gobernador repartía fondos públicos con fines electorales, mientras los afiliados al IPROSS no pueden ir al médico porque no pagan” señaló el parlamentario.

Dijo además que “no es casual que el desbarajuste financiero se dé en coincidencia con una instancia preelectoral, y además fue el propio Weretilneck quien reconoció que usó fondos del IPROSS para pagar sueldos dejando así a todos los afiliados, sin cobertura médica”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias