jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Cultura

Obras de Urdapilleta y del café concert en el ciclo Jolgorio Bariloche

Luego del exitoso comienzo de estos encuentros de teatro de humor a sala llena, este sábado 19 de agosto seguirá con dos propuestas de San Martín de los Andes del Grupo Humo Negro en Estación Araucanía.

Obras de Urdapilleta y del café concert en el ciclo Jolgorio Bariloche
miércoles 16 de agosto de 2017

Luego del exitoso comienzo de estos encuentros de teatro de humor a sala llena, este sábado 19 de agosto seguirá con dos propuestas de San Martín de los Andes del Grupo Humo Negro en Estación Araucanía. A las 19 horas se presentará “Vagones transportan Humo”, cinco relatos y un poema, de Alejandro Urdapilleta, y a las 21:30 horas “Presentes Ausentes”, creación propia con formato del café concert.

Con una holgada experiencia sobre las tablas, vuelve a nuestra ciudad el grupo de teatro Humo Negro desde la ciudad neuquina, esta vez con dos propuestas que ponen al humor en el centro de la escena.

Invitados por el ciclo Jolgorio Bariloche, organizado por Pirconi Producciones, prometen risas garantizadas con ambas puestas que se llevarán a cabo en la sala de Avda Bustillo km 11,500.

A las 19 horas subirá la obra “Vagones transportan Humo”, cinco relatos y un poema de Alejandro Urdapilleta, con la actuación de Jorgelina Balsa, Sandra Monteagudo, María Luisa Peña, José Luis Pepe Eseiza, Eleonora Arias y Daniel Miglioli. Esta es una obra de humor negro, característica de la búsqueda poética del autor y actor que marcó al under porteño de la década del '80 y '90 en la Argentina, y que este grupo recrea a través de estas presentaciones.

A las 21:30 horas vuelve “Presentes Ausentes” a Bariloche. Una obra de humor con un formato de café concert, escrita y protagonizadas por las actrices Jorgelina Balsa y Sandra Monteagudo. El encuentro de las “chicas”, docentes que compartieron el patio de una escuela hasta jubilarse, sirven de excusa para vivir un presente de viejas vivencias desde un pasado pluscuamperfecto

“Presentes Ausentes” cuenta con más de 300 puestas, y es el resultado de un trabajo de dramaturgia de actor, con la improvisación como metodología de búsqueda, yendo al encuentro de lo imprevisible. Mirta y María Isabel toman forma y el imaginario de cada una de ellas se impone en el juego de las actrices. El relato empieza a construirse, con mandatos de los personajes y las actrices , siendo y haciendo, con el humor como el gran aliado para abordar temas que pueden ir de lo doméstico a lo desgraciado.

Día de las funciones: 19 de agosto, 19 hs (Vagones transportan humo) y 21:30 hs (Presentes Ausentes) en Estación Araucanía, Avda Bustillo 11,500. Entradas anticipadas local de artesanías Patagonia Salvaje. Valor de la entrada $180

Te puede interesar
Últimas noticias