viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Servicio Meteorológico Nacional

Volvió la nieve a Bariloche: El tránsito, las rutas y el clima en las últimas horas

La ciudad, las rutas y el clima en este sábado 19 de agosto por la intensa nevada de las últimas horas. Desde Desde Protección Civil, Vialidad y el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alertas y precaución.

Volvió la nieve a Bariloche: El tránsito, las rutas y el clima en las últimas horas
sábado 19 de agosto de 2017

Desde este viernes por la noche comenzó una intensa nevada sobre la ciudad que se mantuvo durante toda la madrugada. Este sábado se registraron varios inconvenientes. Desde Protección Civil, Vialidad y el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alertas y precaución.

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que las lineas de colectivos se encuentran circulando con normalidad. Asimismo aconseja conducir con precaución.

Indicaron que las delegaciones municipales se encuentran trabajando con esparcidores y maquinarias en los lugares necesarios sin mayores inconvenientes hasta el momento.

Se recomienda circular con los neumáticos adecuados para esta situación de nieve en calzada.

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional Nº40, entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, debido a la presencia de sectores con nieve sobre la calzada en la zona de Pampa del Toro, La Veranda, El Foyel y la Recta de Lewis. Obligatorio portar cadenas.

La ruta nacional N°23 desde Pilcaniyeu hacia Dina Huapi se encuentra transitable con extrema precaución para todo tipo de vehículos. Tramos con acumulación de barro y agua sobre la calzada. Se recomienda no circular en horario nocturno.

Vialidad Nacional solicita circular a baja velocidad, no detenerse sobre la calzada y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este sábado una temperatura mínima de -2 grados y una máxima que alcanzaría los 3. Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y nevadas. Vientos regulares del sector oeste.

Para la tarde cielo nublado. Probabilidad de lluvias y nevadas aisladas, especialmente en alta montaña. Mejorando paulativamente. Vientos regulares o fuertes, del sector oeste con ráfagas.

Para el domingo el pronóstico anticipa nubosidad variable, inestable, con una mínima de -4 y máxima de 3 grados.

El lunes en tanto estará ventoso y la temperatura se mantendrán entre -2 y 7°. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias