viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Dos muertos tras el temporal de viento en Río Negro y Neuquén

Las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén retomaban esta mañana la normalidad después del violento temporal de viento que ayer azotó a la región, que causó dos muertos y varias localidades en riesgo a causa de los cortes de energía.

Dos muertos tras el temporal de viento en Río Negro y Neuquén
miércoles 23 de agosto de 2017

Las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén retomaban esta mañana la normalidad después del violento temporal de viento que ayer azotó a la región, que causó dos muertos y varias localidades en riesgo a causa de los cortes de energía y los incendios de pastizales que se iniciaron en la zona.

Con ráfagas que en la ciudad de Neuquén alcanzaron 124 kilómetros por hora y en el interior de la provincia superaron esa velocidad, el temporal derribó viviendas precarias, causó la voladura de techos y la caída de un centenar de árboles y postes de luz.

Los hechos más graves se produjeron ayer, con la muerte de dos hombres cuando el viento arreciaba con mayor furia.

Uno de ellos, de 57 años de edad cayó del techo de su casa en la ciudad de Centenario, adonde se había subido para asegurar unas chapas.

En tanto que otro, de 37 años, murió aplastado en el interior de su vivienda del barrio Don Bosco de la ciudad rionegrina de Cipolletti, al caer sobre la vivienda la mampostería de un edificio en construcción aledaño.

Foto Gentileza Neuquén Informa.

Te puede interesar
Últimas noticias