Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén retomaban esta mañana la normalidad después del violento temporal de viento que ayer azotó a la región, que causó dos muertos y varias localidades en riesgo a causa de los cortes de energía.
Dos muertos tras el temporal de viento en Río Negro y Neuquén
23/08/2017
Sociedad

Dos muertos tras el temporal de viento en Río Negro y Neuquén

Las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén retomaban esta mañana la normalidad después del violento temporal de viento que ayer azotó a la región, que causó dos muertos y varias localidades en riesgo a causa de los cortes de energía y los incendios de pastizales que se iniciaron en la zona.

Con ráfagas que en la ciudad de Neuquén alcanzaron 124 kilómetros por hora y en el interior de la provincia superaron esa velocidad, el temporal derribó viviendas precarias, causó la voladura de techos y la caída de un centenar de árboles y postes de luz.

Los hechos más graves se produjeron ayer, con la muerte de dos hombres cuando el viento arreciaba con mayor furia.

Uno de ellos, de 57 años de edad cayó del techo de su casa en la ciudad de Centenario, adonde se había subido para asegurar unas chapas.

En tanto que otro, de 37 años, murió aplastado en el interior de su vivienda del barrio Don Bosco de la ciudad rionegrina de Cipolletti, al caer sobre la vivienda la mampostería de un edificio en construcción aledaño.

Foto Gentileza Neuquén Informa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.