Seguinos en las redes sociales!
Política
El gobernador Alberto Weretilneck habló sobre la decisión de dar marcha atrás el proyecto de la central nuclear en Río Negro, en relación a las "consecuencias" advertidas por el diputado nacional Sergio Wisky.
"No creo que la decisión sobre la central nuclear traiga consecuencias a Río Negro"
28/08/2017
Política

"No creo que la decisión sobre la central nuclear traiga consecuencias a Río Negro"

El gobernador Alberto Weretilneck habló sobre la decisión de dar marcha atrás el proyecto de la central nuclear en Río Negro, en relación a las "consecuencias" advertidas por el diputado nacional Sergio Wisky.

"Esperemos que esta decisión no afecte nuestra relación con el Presidente Mauricio Macri", dijo el mandatario provincial luego de que Wisky indicara que se trató de "un error de alto costo con la confianza nuestra".

En este aspecto, Weretilneck explicó en Canal Seis que "no habíamos avanzado con ninguna firma de algún convenio que ligaba a la provincia. Si bien el Gobierno nacional firmó un acuerdo con China, ahora deberá cer qué ubicación va a tener la central nuclear".

"Nosotros fuimos a China, estuvimos presentes en el anuncio a través del INVAP, de la CNEA, se trabajó en la definición del lugar para la central, pero lamentablemente no hay posibilidades de continuar adelante", recordó. "Esperemos que esto no cause ninguna decepción en el Estado nacional ni traiga consecuencias a la provincia, pero confío en que la relación con el Gobierno es adulta".

De todas maneras, reiteró la importancia del proyecto para la Provincia, aunque insistió en que "uno no puede desoir las grandes opiones de la gente. Los empresarios o los industriales que se podrían haber beneficiado por la obra no fueron mayoría".

Por otro lado "hay que tener en cuenta que cinco de los siete candidatos a diputados nacionales llevaron como su principal propuesta electoral el no a la planta, y tuvieron un respaldo de más del 65 por ciento en Río Negro, pero esta decisión no tiene nada que ver con lo electoral".

"Siento un poco de decepción conmigo mismo", reflexionó, "porque evidentemente no pudimos o no supimos llevar tranquilidad a la gente ni explicar cuáles eran los beneficios para la provincia, pero ya está, es historia y a seguir trabajando en otras cosas".

El diputado nacional Sergio Wisky había señalado a un medio nacional que "lo que está haciendo el gobernador es vergonzoso, grotesco, un fiasco. Un gobernador responsable no puede decidir sobre temas tan importantes porque le faltan 5 votos".

"Lo que hace Weretilneck es incoherente y hoy la coherencia cotiza. No le va a ir mejor en octubre por rechazar la planta. El gobernador sabrá las consecuencias que tiene esto", advirtió. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.