Seguinos en las redes sociales!
Política
El gobernador Alberto Weretilneck habló sobre la decisión de dar marcha atrás el proyecto de la central nuclear en Río Negro, en relación a las "consecuencias" advertidas por el diputado nacional Sergio Wisky.
"No creo que la decisión sobre la central nuclear traiga consecuencias a Río Negro"
28/08/2017
Política

"No creo que la decisión sobre la central nuclear traiga consecuencias a Río Negro"

El gobernador Alberto Weretilneck habló sobre la decisión de dar marcha atrás el proyecto de la central nuclear en Río Negro, en relación a las "consecuencias" advertidas por el diputado nacional Sergio Wisky.

"Esperemos que esta decisión no afecte nuestra relación con el Presidente Mauricio Macri", dijo el mandatario provincial luego de que Wisky indicara que se trató de "un error de alto costo con la confianza nuestra".

En este aspecto, Weretilneck explicó en Canal Seis que "no habíamos avanzado con ninguna firma de algún convenio que ligaba a la provincia. Si bien el Gobierno nacional firmó un acuerdo con China, ahora deberá cer qué ubicación va a tener la central nuclear".

"Nosotros fuimos a China, estuvimos presentes en el anuncio a través del INVAP, de la CNEA, se trabajó en la definición del lugar para la central, pero lamentablemente no hay posibilidades de continuar adelante", recordó. "Esperemos que esto no cause ninguna decepción en el Estado nacional ni traiga consecuencias a la provincia, pero confío en que la relación con el Gobierno es adulta".

De todas maneras, reiteró la importancia del proyecto para la Provincia, aunque insistió en que "uno no puede desoir las grandes opiones de la gente. Los empresarios o los industriales que se podrían haber beneficiado por la obra no fueron mayoría".

Por otro lado "hay que tener en cuenta que cinco de los siete candidatos a diputados nacionales llevaron como su principal propuesta electoral el no a la planta, y tuvieron un respaldo de más del 65 por ciento en Río Negro, pero esta decisión no tiene nada que ver con lo electoral".

"Siento un poco de decepción conmigo mismo", reflexionó, "porque evidentemente no pudimos o no supimos llevar tranquilidad a la gente ni explicar cuáles eran los beneficios para la provincia, pero ya está, es historia y a seguir trabajando en otras cosas".

El diputado nacional Sergio Wisky había señalado a un medio nacional que "lo que está haciendo el gobernador es vergonzoso, grotesco, un fiasco. Un gobernador responsable no puede decidir sobre temas tan importantes porque le faltan 5 votos".

"Lo que hace Weretilneck es incoherente y hoy la coherencia cotiza. No le va a ir mejor en octubre por rechazar la planta. El gobernador sabrá las consecuencias que tiene esto", advirtió. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El FdT reclama a Gennuso información por aumento de casos de COVID-19

El bloque de concejales Frente de Todos solicitó a Gustavo Gennuso la reunión presencial de la Comisión de Seguimiento.

Weretilneck: "A la economía se la puede resucitar, pero a las personas no"

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó en forma favorable en la Sesión Pública Especial de la Cámara Alta del Congreso, que sesionó hoy en forma remota por primera vez en su historia.

“Los ataques en Villa Mascardi son la consecuencia de una Justicia en cuarentena”

El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) atribuyó a “la inacción de una Justicia que está en cuarentena” el recrudecimiento de los ataques contra vecinos y propiedades en Villa Mascardi.

García Larraburu pidió la ampliación del horario de atención comercial

“Se aproxima el invierno, sabemos que las enfermedades respiratorias se acrecientan. La ampliación horaria en la atención comercial, se traduce en proteger la salud de las familias siguiendo los lineamientos de la OMS", dijo.