viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Judiciales

Revocaron la prisión domiciliaria de Cáceres: estará alojado en la Comisaría 27°

Este martes se llevó a cabo la audiencia tras la recusación planteada por el Fiscal Martín Govetto en la causa que se encuentra procesado Pablo Jesús Cáceres por intento de homicidio contra Yanina Muñoz.

Revocaron la prisión domiciliaria de Cáceres: estará alojado en la Comisaría 27°
martes 29 de agosto de 2017

Este martes se llevó a cabo la audiencia tras la recusación planteada por el Fiscal Martín Govetto en la causa que se encuentra procesado Pablo Jesús Cáceres por intento de homicidio contra Yanina Muñoz. Con la presencia de ambos, se decidió que el acusado cumpla su prisión preventiva en la Comisaría 27°.

La audiencia fue encabezada por el Juez de Garantías Ricardo Calcagno, a pedido del Foro de Jueces Penales, presidido por el Juez Leguizamón Pondal donde el fiscal y la querella solicitaron la prisión preventiva en la unidad policial, mientras que la Defensa pidió que se mantenga lo decidido por el juez Campana.

Luego de escuchar a las partes, Calcagno determinó que, tras el pedido del fiscal que consideró que existe "riesgo de fuga", Cáceres sea alojado en un calabozo de la Comisaría de Melipal hasta que se concrete el juicio. El pedido de revocación de la prisión domiciliaria fue analizado por la mañana luego de la recusación del juez Bernardo Campana, planteada por Govetto.

"El doctor Campana cuando tomó su decisión, lo hizo en base a un pedido de la Defensa a los fines de resguardar los derechos y la salud de Cáceres", dijo Calcagno. "Desconozco si se le otorgó la posibilidad al magistrado de alojar en una dependencia adecuada al acusado".

"Pero habiendo escuchado al médico forense y al director del Servicio Penitenciario, voy a concluir que los derechos de Pablo Cáceres en nada va a cambiar si es trasladado a una comisaría donde va a permanecer solitario, en una celda, con acompañamiento médico, a cargo del SP de Río Negro", enfatizó.

"Entiendo que, tanto el Jefe de la Regional Tercera de la Policía, como el del Penal fueron claros en poder suministrar tanto la medicación como preservar su integridad física, ya que es una ingesta ante una dolencia, no es un tratamiento. Es un control de coagulación", continuó.

"Con todo ello voy a hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, y a ordenar su alojamiento en la Unidad 27°, bajo controles médicos periódicos. Esta medida deberá ser ejecutada en el día de la fecha", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias