viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Pesatti consideró "desatinada" la expresión de Vallazza sobre INVAP

El vicegobernador rionegrino consideró como "desatinada" la opinión del legislador Jorge Vallazza sobre el rol de INVAP. "No estoy de acuerdo con lo que dijo, pero lo pongo al margen de otras cuestiones más importantes", remarcó.

Pesatti consideró "desatinada" la expresión de Vallazza sobre INVAP
martes 05 de septiembre de 2017

El vicegobernador Pedro Pesatti calificó como "desatinada" y "contradictoria" la posición expuesta por el legislador Jorge Vallazza en el marco del rol de INVAP en el campo nuclear en Río Negro.

"No estoy de acuerdo con lo que dijo", remarcó ante la consulta de Bariloche Opina. "Me parece que la opinión de Vallazza y de su bloque en general es totalmente desatinada".

Ver también: Vallazza: "El Frente para la Victoria siempre apoyó a INVAP"

En este sentido, Pesatti recordó que la ley aprobada el viernes pasado "resguarda a INVAP de cualquier situación que pudiera significarle una limitación, siendo que está íntimamente vinculada al desarrollo de tecnología nuclear".

"Más allá del orgullo que siginifica para el país, esta empresa permitió exportar a la provincia tecnología de primer nivel a distintas partes del mundo", subrayó.

Nota relacionada: Gennuso: "La política del FpV rionegrino es terminar con el INVAP"

Pero advirtió un mensaje "contradictorio", por parte del legislador del Frente para la Victoria, ya que "hace un mes atrás, por unanimidad se aprobó, Vallazza incluido, extender avales por 100 millones de dólares para que INVAP participe de la licitación internacional en Holanda para la construcción de un reactor de baja potencia".

"Los dichos de Vallazza se contradicen con lo que él mismo apoyó y lo pongo al margen de otras cuestiones más importantes", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias