viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche presente en audiencia pública por nuevas rutas aéreas

El intendente Gustavo Gennuso participó como orador de la Audiencia Pública 219 por el pedido a la ANAC para la apertura de nuevas rutas aéreas en el país. También expuso el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García.

Bariloche presente en audiencia pública por nuevas rutas aéreas
miércoles 06 de septiembre de 2017

Desde las 9 de la mañana se lleva a cabo una audiencia ante Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para evaluar nuevos pedidos de rutas aéreas. El intendente Gustavo Gennuso fue uno de los 90 oradores en esta instancia que se realizó en el Teatro de la Ribera en Buenos Aires.

Gennuso participó como orador de la Audiencia Pública 219 por el pedido a la ANAC para la apertura de nuevas rutas aéreas en el país. El mandatario local cedió parte de su tiempo al presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y de Río Negro, Daniel García para que también pudiera exponer las inquietudes del sector.

"Muchas gracias por escucharnos. Como dijo el ministro de turismo la conectividad para los destinos turísticos, como Bariloche, con una marca turística de alcance internacional, es fundamental", dijo durante su alocución. "Durante muchos años, de alguna manera, fuimos castigados con poca conectividad y con precios muy altos en la tarifa aérea, cuestión que se ha comenzado a revertir".

La competitividad nos sirve, pero también nos sirve la competitividad. Necesitamos tener una variada oferta de precios en los tramos aéreos porque Bariloche necesita, para su sistema productivo y para su generación de empleo, traer turistas los 365 días del año, y eso se logra con precios accesibles, con distintas ofertas para los distintos públicos.

Indicó que "no solamente conectividad como dijo el ministro, sino también competitividad para bajar los precios del transporte aéreo que tanto le hace falta, y que favorece a la ciudad y también al visitante".

"Somos concientes que este nivel de competitividad y conectividad nos va a traer gran cantidad de visitantes", aseveró. "Se ha demostrado este año, a través de los vuelos de Aerolíneas Argentina, Andes, Latam, y Azul. Para poder hacer eso estamos preparando la ciudad. Hemos incorporado esta variable de mayor conectividad a nuestro Plan Estratégico de Turismo, en conjunto con el sector privado".

También informó que "estamos revisando las 28.300 camas para que estén segmentadas de manera que las distintas ofertas turísticas de competitividad puedan ser alcanzadas por los distintos públicos".

"Necesitamos adecuar la ciudad para este mayor ingreso de turistas, que significa trabajo, que implica inversión, que es todo lo que la ciudad necesita para que el vecino, el del barrio más humilde, viva un poco mejor, hasta ahí llega la cuestión", remarcó.

Agregó que "necesitamos también, y que a medida que los planes de inversión lo permitan, agrandar y modificar nuestro aeropuerto que ya está muy colmado de visitantes con los vuelos que hemos tenido este año, debido a que hemos incrementado la cantidad de turistas que han venido".

"Tenemos que revisar la infraestructura de nuestro aeropuerto, y ver como esta estructura responde a la cantidad de pasajeros que tiene la ciudad. Me parece muy importante señalar que en esta temporada turística hemos tenido una de las mejores temporadas turísticas de los últimos años", expresó.

Por su parte, Daniel García manifestó que "quisiera celebrar y agradecer una vez más la decisión del Gobierno Nacional por esta nueva audiencia para la apertura de nuevas rutas aéreas, que para la actividad turística es una muy buena forma de manifestar nuestras necesidades, y nos llena de optimismo cuando pensamos en el futuro".

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos. Durante la audiencia solicitará la apertura de nuevas rutas con conexión a otros puntos del país. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias