viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Se puso en marcha la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Este miércoles en Cerro Catedral comenzaron las actividades con la presencia de más de 100 atletas de 23 países. Mañana serán los entrenamientos y el fin de semana las finales. Conoce el cronograma completo.

Se puso en marcha la Copa del Mundo de Snowboard Cross
jueves 07 de septiembre de 2017

Esta semana marca un hito en la historia de Catedral y Bariloche, por primera vez en sus casi 80 años como centro de esquí, será sede de dos fechas de la Copa del Mundo de Snowboard Cross. Más de 100 atletas de 23 países se encontrarán en la ladera sur de la montaña para demostrar cuál es el más rápido del mundo.

Casi 4500 horas de trabajo de máquinas desde enero a la fecha y 80 mil metros cúbicos de nieve fue lo que requirió el armado del circuito. Con una longitud de casi 1000 metros y con diferentes dificultades como boogies, rollers, saltos y peraltes, un equipo de expertos maquinistas y constructores trabajaron arduamente en el desarrollo de la pista diseñado por el neozelandés Todd Main, referente internacional en el armado de este tipo de pistas.

Para este evento se conformó un gran equipo de trabajo especializado que se encuentra trabajando arduamente para el desarrollo de la Copa del Mundo de Snowboard Cross. AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard), Clubes y Gendarmería Nacional son algunas de las instituciones que acompañan al personal de Catedral Alta Patagonia y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo como anfitriones de esta competencia.

En total, son 200 personas entre staff y voluntarios de diferentes actividades que están desde hace varios días realizando diversas actividades para hacer de este evento deportivo un espectáculo inolvidable.

Así mismo ya se encuentran en Catedral el equipo de la Federación Internacional de Ski (FIS), Director de Carrera: Uwe Beier, Delegado Técnico Peter Krogoll y el Revisor Técnico Alberto Schiavon.

Cronograma:

6 de Septiembre: Test – Verificación del circuito por representantes de FIS y corredores.

7 de Septiembre: Entrenamientos- de 9.30 a 13.40 inspecciones del circuito y entrenamiento de equipos.

8 de Septiembre: Clasificaciones Final 1- 10.30 Clasificaciones hombres – 13.15 Clasificaciones Mujeres. Conferencia de Prensa: 18HS Hotel Villa Huinid Bustillo.

9 de Septiembre: Final Fecha 1- 12. Inicio de las Finales (hombres/ mujeres) y premiación.

10 de Septiembre: Clasificación Fecha 2 – 9.00hs inicio de Clasificaciones- Final Fecha 2- 13.00 inicio de las Finales (hombres/ mujeres) y premiación. – Premiación Final- 16.30 en la Plaza Catalina Reynal – Show de Los Cafres- 17hs Cierre del evento en la Plaza Catalina Reynal.

Te puede interesar
Últimas noticias