viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Bariloche clasificó a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Básquet

El equipo femenino de la Escuela Municipal de Básquet ganó 2 de los tres partidos que disputó durante el fin de semana en Plottier y se clasificó a las semifinales del Campeonato Argentino de clubes en la categoría U17.

Bariloche clasificó a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Básquet
lunes 11 de septiembre de 2017

Integrando la zona C junto a Centro Español de Plottier, la Escuela Municipal de Zapala y Pacífico de Neuquén. Este fin de semana el equipo femenino de la Escuela Municipal dirigido técnicamente por Santiago Navarro afrontó la etapa de cuartos de final del certamen argentino de clubes de básquet U17, los mejores dos de esta instancia clasificaron a semifinales.

En la localidad de Plottier se desarrolló la primera parte de este torneo que reúne a 28 equipos de todo el país, representando a 14 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que fueron divididos en 8 grupos para esta primera fase.

El día viernes las chicas de Bariloche se enfrentaron al local Centro Español y cayeron por la mínima diferencia de 49 a 42. Posteriormente el sábado la Escuela Municipal de nuestra ciudad venció a Pacifico de Neuquén por 53 a 42 haciendo un gran partido donde en el primer cuarto se fue arriba por 16 puntos.

Se debía estar entre los dos mejores de esta zona para poder clasificar a la siguiente instancia, por lo tanto Bariloche sabía que debía ganar y esperar lo que sucediera en el otro enfrentamiento. En la mañana del domingo, “las panchitas” le ganaron con autoridad 43 a 24 a la Escuela Municipal de Zapala y gracias a la victoria de Centro Español, accedieron a semifinales junto al equipo de Plottier.

Las semifinales con los dos mejores de cada zona se dividirán en cuatro grupos y el mejor de cada uno de ellos tendrá la chance de jugar el hexagonal final junto a dos equipos de FeBAMBA en el torneo organizado por la Confederación Argentina de Basquetbol.

El equipo barilochense estuvo integrado por Camila Ponce, Paulina Lázar, Dahyana Delgado, Betiana Camba, Lara Dancyker, Agustina Suarez, Julieta Vargas, Camila Prieto, Nilce Zabala, Florencia González, Sofía Guazzone y Ariadna Thieck. Dirigido técnicamente por Santiago “pancho” Navarro y Juan Cruz Esteban.

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias