viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Corrientes

Santo Tomé: La Municipalidad inauguró una rotonda con tres gomas de tractor

La insólita "obra" alcanzó a los medios nacionales y fue considerado como un "papelón" por los mismos habitantes del pequeño pueblo correntino. El intendente local inauguró una rotonda en una importante intersección, hecha con tres neumáticos de tractor.

Santo Tomé: La Municipalidad inauguró una rotonda con tres gomas de tractor
miércoles 04 de octubre de 2017

La noticia corrió como un reguero de pólvora, luego que un diario local publicara una foto de la reciente obra inaugurada por el intendente Víctor Giraud. Una rotonda fue construida con tres neumáticos de tractor, lo que causó fuertes cuestionamientos de distintos sectores locales.

El portal Urgente Santo Tomé hizo viral la nota que generó la atención de los principales medios nacionales, luego que el municipio construyó una rotonda en base a tres gomas apiladas y pintadas.

La trascendencia de esta medida le llega en el momento menos deseado a la actual administración de Santo Tomé, ya que el próximo domingo se juega su continuidad en la jefatura comunal como espacio de poder.

Todo comenzó a partir de la carta de un vecino de Santo Tomé, provincia de Corrientes, quien un día se encontró con una precaria rotonda en una de las esquinas más transitadas de la ciudad. Tres ruedas de camión y dos latas de pintura para hacerle frente a los accidentes viales.

Es el cruce de avenida de Las Américas, avenida Arturo Frondizi y la calle Toranzos, en el ingreso, donde la ruta 94 se mezcla con la ciudad.

En un nuevo intento por controlar a los conductores imprudentes, ahora el gobierno local instaló una rotonda low cost: compraron 3 gomas usadas, las pintaron, hicieron un círculo blanco y la inauguraron como toda obra pública merece.

Según el medio local, toda la obra de acceso a la ciudad está inconclusa y todavía no se rindieron cuentas de los 17 millones de pesos que costó. Pero al menos la mini rotonda "fue una mejora a las vallas de madera que había en 2014". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias