viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

El ciclismo rionegrino en lo más alto de Sudamérica

La ciclista de Río Negro, Valentina Muñoz, se quedó con la medalla dorada en representación de Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, tras imponerse en la prueba contrarreloj individual femenina del ciclismo de ruta.

El ciclismo rionegrino en lo más alto de Sudamérica
miércoles 04 de octubre de 2017

Desde el pasado viernes 29 hasta el domingo 8 se desarrollan en Santiago de Chile los Segundos Juegos Suramericanos de la Juventud, competencia en la que la joven de Maquinchao conquistó el oro en ciclismo de ruta.

Con un tiempo de 5 minutos 57 segundos 30 centésimas la maquinchense se quedó con el primer lugar en la prueba contrarreloj individual femenina, mientras que por detrás quedaron la colombiana Marian Camila Atahalpa Ortiz con 6 minutos 1 segundo 3 centésimas y la brasileña Amanda Kunkel con un tiempo de 6 minutos 2 segundos 90 centécimas.

De esta manera Muñoz suma un nuevo logro tras haber conseguido la medalla dorada en los Juegos Nacionales Evita 2016 y convertirse en Campeona Argentina de Ciclismo en Persecución el mismo año, entre otras distinciones. Además actualmente se encuentra dentro del programa de selección para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán adelante en Buenos Aires en 2018.

Los Juegos Suramericanos son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y se desarrollan cada cuatro años, en el año previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud con 14 países y más de 1200 deportistas de entre 14 y 17 años en competencia.

Te puede interesar
Últimas noticias