viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Comenzó el segundo Ciclo de Acompañamiento a emprendedores

Hubo 16 seleccionados para recibir asesoramiento técnico sobre gestión empresarial a través de la oficina municipal Punto Pyme. Los talleres teóricos y prácticos se dictan en el Club de Emprendedores en el edificio del Puerto San Carlos.

Comenzó el segundo Ciclo de Acompañamiento a emprendedores
martes 10 de octubre de 2017

Hubo 16 seleccionados para recibir asesoramiento técnico sobre gestión empresarial a través de la oficina municipal Punto Pyme. Los talleres teóricos y prácticos se dictan en el Club de Emprendedores que se encuentra ubicado dentro del edificio del Puerto San Carlos.

Emprendimientos con base tecnológica/científica, agroalimento, textil e industrias creativas fueron los seleccionados para recibir este asesoramiento para potenciarlos en el mercado local y generar condiciones propicias para la diversificación de la matriz productiva de la ciudad.

En ese sentido, desde la Subsecretaria de Innovación Productiva municipal diseñó junto a técnicos especialistas en economía, un nuevo plan académico acorde a las necesidades de los participantes. Además de la puesta en marcha de nuevos programas específicos para fortalecer los emprendimientos que se encuentran en una etapa de consolidación.

Esto se realiza bajo un convenio firmado con la Universidad Nacional de Río Negro, y los emprendedores reciben un acompañamiento por parte de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas.

Los rubros que se presentaron son: juguetes de tela y madera, robótica submarina, elaboración de whisky, objetos de diseño, aplicación de una guía gastronómica, reciclado intangible, un restaurante orgánico, servicio de seguridad e higiene, alimentación saludable, soluciones en sistemas de reservas, lámparas de diseño, pastelería artesanal, educación primaria, revistas digitales, repostería para celíacos.

Para más información sobre los servicios que ofrece la oficina Punto Pyme, pueden comunicarse telefónicamente al 4430449, vía e mail a: [email protected] o acercarse personalmente a la oficina ubicada en Av. 12 de Octubre 52.

Te puede interesar
Últimas noticias