viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Juampi Luzzardi fue tercero en el Nacional de Motocross

El domingo 15 y lunes 16 de octubre en el circuito Los Toboganes de la localidad de Esperanza en Santa fe se desarrolló la séptima fecha del campeonato argentino de la especialidad. El piloto local volvió a subirse al podio de la categoría mayor.

Juampi Luzzardi fue tercero en el Nacional de Motocross
martes 17 de octubre de 2017

La 7ma fecha del Campeonato Nacional de Motocross se llevó a cabo en Esperanza, Santa Fe en el circuito Los Toboganes durante domingo y lunes, aprovechando el fin de semana largo.

El barilochense Juan Pablo Luzzardi volvió a meterse en el podio de la MX1, aunque se quedó sin chances de pelear por el campeonato, ya que el santafecino Joaquín Poli fue campeón una fecha antes de la culminación del certamen.

En un circuito incómodo para el piloto de nuestra ciudad, por un lado por ser una pista diferente a las que está acostumbrado a correr y entrenar, y por el otro por ser un recinto que no conocía, como bien le manifestó a este medio en la previa. El año pasado no había tenido la oportunidad de participar en esta fecha y estaba en desventaja con sus rivales. Sin embargo logró subirse al tercer escalón del podio.

En la primera manga de la categoría mayor, Luzzardi terminó 3ro favorecido por algunas caídas de los demás pilotos, particularmente la de Agustín Poli, que en el final de la carrera se quedó afuera y esto le permitió al barilochense ingresar en la tercera posición.

La segunda manga lo ubicó 4to, se lo vio incomodo sin poder acercarse al primero que a esa altura era la única forma de estirar la definición del certamen hasta la próxima fecha, pero lamentablemente eso no se dio. Por momentos, sobretodo en el final de la competencia intentó hacerle pelea al neuquino Marco Schmit por el tercer puesto, pero finalmente debió conformarse con la cuarta colocación.

La suma de los dos resultados hizo que se ubicara en el 3er lugar del podio, por detrás de Joaquín Poli, que con ese primer puesto se coronó tricampeón argentino de Motocross una fecha antes de la culminación del certamen.

Segundo, en Santa Fe, fue el cordobés José Felipe que logró ganar la segunda manga y así tener su merecido lugar en la clasificación final.

Juanpi Luzzardi ya sin chances de campeonar, se ubica segundo en el certamen nacional, nada menor, teniendo en cuenta que lo peleó hasta el final y que no participó en una de las fechas, cuando por una caída en la clasificación se quedó afuera de las carreras, esos puntos que no pudo sumar en aquella ocasión fueron fundamentales para que Poli fuese campeón y además definiendo en un circuito donde el ahora tricampeón, juega de local y se siente muy cómodo.

La próxima fecha se dará en el mes de noviembre, en la provincia de San Luis y será el cierre del Campeonato Argentino de la especialidad, con la posibilidad de que otro piloto de la región sea campeón en la MX2, hablamos del cipoleño Nahuel Kriger, compañero de marca de Juanpi (KTM) que en esta 7ma fecha salió tercero.

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias