viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Caso Maldonado

Caso Maldonado: Trasladan a Buenos Aires el cuerpo para someterlo a una autopsia

El avión sanitario partió de Esquel a las 6:28 rumbo a Buenos Aires para que la autopsia a desarrollarse en la morgue del Cuerpo Médico Forense determine si corresponde a Santiago Maldonado.

Caso Maldonado: Trasladan a Buenos Aires el cuerpo para someterlo a una autopsia
jueves 19 de octubre de 2017

El avión sanitario partió de Esquel a las 6:28 rumbo a Buenos Aires para que la autopsia a desarrollarse en la morgue del Cuerpo Médico Forense determine si el cuerpo hallado el martes corresponde a Santiago Maldonado.

De esta manera se traslada el cadáver aunque desde la familia insistieron en no confirmar la identidad "hasta que no estemos 100 por ciento seguros".

El cuerpo será sometido a una autopsia en la morgue del Cuerpo Médico Forense y salió desde la ciudad cordillerana en medio de un fuerte operativo policial, bajo la observación del juez que entiende en la causa, Gustavo Lleral, los peritos de parte y miembros de la Policía Científica.

La autopsia se realizará en el curso de la jornada de hoy y apunta a establecer la identidad del cadaver encontrado el martes en aguas del río Chubut. Además se buscará revelar la causa y el momento de la muerte.

Sergio Maldonado pidió a la prensa "reservar la intimidad de la familia en este momento de dolor", a la vez que instó a la sociedad a "no difundir imágenes o presuntos datos, que solo llevan a crear confusión en la gente".

El avión tiene una cabina presurizada a pedido de la familia, a fin de "evitar cualquier riesgo de manipulación", de manera de garantizar "el proceso que el Estado no ha garantizado ni para Santiago ni para la familia". (Bariloche Opina)

Foto NA

Te puede interesar
Últimas noticias