viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Cultura

Se construirá un nuevo centro de salud en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso y el ministro de Salud de la provincia Fabián Zgaib firmaron un comodato para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud en el barrio Habana.

Se construirá un nuevo centro de salud en Bariloche
viernes 20 de octubre de 2017

La rúbrica tuvo lugar este jueves en el despacho del jefe comunal y el comodato implica la la cesión por parte del municipio de un inmueble de cuya superficie aproximada es de 470 mts2, reserva fiscal situada en el barrio Habana.

La provincia se compromete a cumplir en el transcurso de dos (2) años con la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud, como así.

El Estado provincial se compromete a construir un Centro de Atención Primaria de Salud, en lote de dominio público municipal ubicado en la Reserva Fiscal del Proyecto denominado “270 Viviendas”.

El compromiso incluye el plazo de dos (2) años para la finalización; como así también a mejorar, mantener y cuidar el espacio verde, respetando los metros cuadrados destinados a tal fin.

Es importante mencionar que resulta necesario la construcción de un centro de salud que dará respuestas sanitarias a una población estimada de cinco mil personas. Asimismo, se estima una atención médica mensual de 2500 consultas para el primer semestre con atención médica diaria.

Por otro lado se hace imperioso el mejoramiento del espacio verde lindero al Centro de Salud, a fin de que los vecinos cuenten con este espacio de recreación.

Te puede interesar
Últimas noticias