Seguinos en las redes sociales!
Política
Río Negro tiene cinco representantes entre los 257 que integran la cámara baja. Los cargos son por cuatro años y en esta oportunidad se eligen dos de esos cinco.
Elecciones Legislativas 2017: Los candidatos de Río Negro
22/10/2017
Elecciones Legislativas 2017

Elecciones Legislativas 2017: Los candidatos de Río Negro

Río Negro tiene cinco representantes entre los 257 que integran la cámara baja. Los cargos son por cuatro años y en esta oportunidad se eligen dos de esos cinco.

Actualmente representan a la provincia Luis Bardeggia y María Emilia Soria, ambos del bloque Frente para la Victoria – PJ, quienes finalizan su mandato en diciembre de 2017 y Claudio Doñate (FpV-PJ), Silvia Horne (Peronismo para la Victoria) y Sergio Wisky (PRO), con permanencia hasta 2019.

Frente para la Victoria: María Emilia Soria de General Roca buscará la renovación de su banca. Se desempeñó en la Fiscalía de Estado de la provincia y desde 2013 es diputada nacional. Segundo en la lista está Ramón Chiocconi, quien actualmente integra el Concejo Deliberante local. Fue la fuerza que más votos sacó en las PASO en Río Negro.

Cambiemos: Lorena Matzen de Allen encabeza la lista que representa al partido de Mauricio Macri. En la lista está también Sergio Capozzi, residente de Bariloche miembro del Comité Olímpico Argentino y presidente de la Fundación Pensar Río Negro.

Coalición Cívica / ARI: Encabeza la lista Magdalena Odarda. La abogada especializada en Derechos Humanos es senadora nacional por Río Negro y su mandato concluye en 2019. La acompaña el docente Felipe Scilipoti.

Partido Socialista rionegrino: lleva como candidata a María Luz Riera. Médica generalista, de Cipolletti, docente de la Facultad de Medicina y promotora del consultorio para personas Trans en dicha ciudad. Como segundo en la lista está Diego Rodil.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: tiene como primera candidata a Norma Dardik, licenciada en obstetricia de Villa Regina, trabajadora de la salud pública y militante del Partido Obrero. En segundo lugar está el barilochense Rodolfo Sánchez.

Izquierda al Frente: Aurelio Vásquez encabeza la lista. El docente de Roca fue secretario general de Unter y luego fundó el gremio Siter. Está acompañado por la docente de Cipolletti, Celeste Fierro. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.