viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso denunció a la ANAC por "negligencia operativa"

Ante la situación generada en el aeropuerto de Bariloche tras la cancelación de vuelos por la rotura de autobombas, el intendente Gustavo Gennuso elevó una intimación contra la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por "negligencia operativa".

Gennuso denunció a la ANAC por "negligencia operativa"
lunes 23 de octubre de 2017

Ante la situación generada en el aeropuerto de Bariloche tras la cancelación de vuelos por la rotura de autobombas, el intendente Gustavo Gennuso elevó una intimación contra la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por "negligencia operativa".

En un comunicado oficial dirigido a la administración central, Gennuso denunció la situación "absolutamente inexcusable" en el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria, solicitando que "se abitren los medios para que el Organismo adopte las decisiones propias en tiempo oportuno con la eficacia, confiabilidad y competencia que corresponde".

En el escrito, el jefe comunal adjudicó a "razones de negligencia operativa" la interrupción de la prestación del servicio aeroportuario a la vez que recordó que "las autobombas existentes en el lugar no cumplían las exigencias de la Organización Internacional de la Aviación Civil", en el marco del protocolo de seguridad y extinción de incendios.

"Ello conllevó a la cancelación de todos los vuelos con destino Bariloche y todos aquellos que debían salir de la ciudad", advirtió, lo que "generó malestar" en la población, "afectando la imagen turística" y "ocasionando numerosos inconvenientes en el transporte". 

"Vuestro organismo enarbola la bandera de ser los encargados de garantizar al seguridad y excelencia en el desarrollo integral de la aviación civil argentina, cuando en la práctica, al menos en la ciudad que represento, el accionar desplegado durante el último tiempo ha sido pobrísimo", enfatizó.

Recordó además lo ocurrido durante la temporada invernal cuando "también ha existido una absoluta desidia del Organismo" y una "orfandad en la gestión de los inconvenientes suscitados".

"Es denostable" que el aeropuerto "no cuente en tiempo y forma con las medidas de seguridad propias", no pudiendo la ANAC "escudarse detrás de pretextos y subterfugios, teniendo en este caso del deber de asumir la responsabilidad que su accionar ha traido aparejado".

Advirtió también que la ANAC tiene la misión de "regular y fiscalizar la aviación a fin de optimizar los niveles de seguridad operacional", circunstancia que "claramente se ha incumplido" en el aeropuerto local.

Finalmente, Gennuso requirió de forma "urgente" que se "arbitren los medios a fin de solucionar este inconveniente, debiendo asumir frente a los damnificados de vuestra inosbservancia y ligereza los daños irrogados al público en general, a las líneas aéreas y a sus trabajadores, y a todos los que hacemos de este lugar un destino turístico confiable". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias