sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: Fernando Vázquez continúa siendo el líder del torneo mayor

El pasado sábado 28 de octubre en la confitería del Bariloche Center se disputó la cuarta ronda del Torneo Mayor, que organiza el club de ajedrez local y que definirá quien será el nuevo campeón de nuestra ciudad en esta disciplina.

Ajedrez: Fernando Vázquez continúa siendo el líder del torneo mayor
domingo 29 de octubre de 2017

El pasado sábado 28 de octubre en la confitería del Bariloche Center se disputó la cuarta ronda del Torneo Mayor, que organiza el club de ajedrez local. Fernando Vázquez empató con Leonel Mardones y con tres puntos se ubica en lo más alto de la tabla.

Daniel Lallana, con piezas blancas, se enfrentó a Omar Alvarado Contin. La partida fue bastante disputada, Omar poseía la pareja de alfiles contra los caballos de Daniel. Un cambio de alfil le permitió ganar un peón a Omar, que luego fue recuperado por Daniel, quedando el juego nivelado.

Posteriormente  y cuando parecía que la partida se encaminaba hacia las “tablas”, Daniel logró ganar “calidad” (torre por pieza menor) y quedarse así con un buen triunfo ante un duro rival.

Otra partida muy disputada fue la que jugaron Leonel Mardones (blancas) y Fernando Vázquez. Mardones jugó una partida fantástica y luego de “sacrificar” calidad se posicionaba en una situación inmejorable para obtener el triunfo. Una serie de imprecisiones y el apuro de tiempo le impidieron lograrlo, finalmente fue un empate.

Por último, Nazareno Pereyra con piezas negras enfrentó a Jorge Mera. La victoria fue para el campeón Nazareno Pereyra que ahora se ubica segundo en el certamen. Las rondas 5 a 8 se prevé que se jugarán durante el próximo fin de semana (4 y 5 de noviembre).

 Posiciones luego de la cuarta ronda

Fernando Vázquez                             3          puntos

Nazareno Pereyra                              2,5       puntos

Daniel Lallana, Omar Alvarado         2          puntos

Leonel Mardones                               1,5       puntos

Jorge Mera                                        1          punto

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias