Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El grupo de Australia “Arts Proyect”, será uno de los invitados en el festival Arte x Igual que organiza el centro educativo y cultural para personas con discapacidad Cre-Arte y que se desarrollará del 1 al 10 de noviembre en Bariloche.
Australia presente en el festival Arte x Igual
30/10/2017
Cultura

Australia presente en el festival Arte x Igual

El grupo de Australia “Arts Proyect”, será uno de los invitados en el festival Arte x Igual que organiza el centro educativo y cultural para personas con discapacidad Cre-Arte y que se desarrollará del 1 al 10 de noviembre en Bariloche.

Se trata de un centro que apoya los artistas con discapacidad intelectual, para promover su trabajo y la inclusión en la práctica y el diálogo del arte contemporáneo.

Arts Project Australia, nació en el año 1974 intentando liderar e innovar en los sectores de las artes y la discapacidad, siendo así el primer estudio de arte a tiempo completo en Australia para artistas con discapacidad intelectual.

Entre sus objetivos principales, el centro tiende a proporcionar los medios por los cuales las personas con discapacidad intelectual puedan participar plenamente en las artes visuales dependiendo de su nivel de interés. Para esto apoyan y proporcionan educación, capacitación y empleo comunitario de alta calidad en las artes visuales, con materiales de alta calidad y una variedad de medios y contectándose con otros artistas, estudios y galerías.

Arts Project cuenta con el respaldo de un equipo de personal y voluntarios altamente calificados, que apoyan, promueven y respaldan por los artistas.

Con un estudio en Norcothe (Australia), el cual es atendido semanalmente por más de 120 artistas con dicha discapacidad, donde pueden desarrollar su propia práctica con el apoyo de artistas profesionales, ofrecen una variedad de oportunidades de desarrollo profesional que incluyen excursiones, talleres de habilidades, sesiones de retrato y proyectos de colaboración con otros artistas contemporáneos. Bajo un programa anual, realizan exposiciones rotativas que presentan el trabajo de los artistas entre: pintura, dibujo, cerámica, grabado, escultura en 3D o medios digitales.

“Impulsado por una creencia inquebrantable en nuestros artistas, estamos animados por la creatividad y la autenticidad que existe en nuestro espacio y alentado por aquellos que se deleitan en compartirlo. Creemos que el arte es serio, pero hacerlo puede ser divertido. La creatividad individual triunfa sobre la conformidad y las voces divergentes hacen la vida mucho más interesante. Ese arte trata de revelarnos a nosotros mismos y crear conexiones significativas, entre artistas, artistas del personal y amantes del arte. Nuestra experiencia siempre será compartida, nuestro conocimiento transmitido y nuestro estudio unido por creatividad, integridad y generosidad en igual medida. Creemos en hacer una marca que importe”.

Para más información acerca de Arts Project Australia, http://www.artsproject.org.au
Para conocer el cronograma de actividades del Festival Arte x Igual, https://www.facebook.com/Festival-Arte-X-Igual-276837586130650/

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.