viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Dirección de Comercio multó a una empresa de telefonía celular

La sentencia contra la empresa AMX Argentina S.A. (Claro Argentina) fue impuesta por la Dirección de Comercio de Río Negro, luego que una mujer denunció figurar en el Veraz por un contrato que nunca había solicitado. La multa es de $65.000.

Dirección de Comercio multó a una empresa de telefonía celular
jueves 02 de noviembre de 2017

Todo comenzó cuando una mujer intentó adquirir un crédito y le informaron de su incorporación en el Veraz por una deuda generada con la empresa Claro sobre un contrato que nunca había solicitado.

El caso comenzó cuando la damnificada realizó la denuncia, ante la negativa de la empresa en darle una respuesta, en la Dirección que defiende a los consumidores dentro de la provincia.

El organismo intervino iniciando el expediente, que derivo en el dictado de la Resolución Nº 765/16, en donde se impuso una multa de $ 65.000 la cual fue confirmada por la Cámara de Apelaciones el pasado 10 de octubre.

El fallo expresa “en la actual sociedad de mercado en la que gran parte de las operaciones de compra se realiza mediante la obtención de créditos, tomar noticia al momento de su concreción de figurar en la base del datos del Veraz en virtud de una deuda que no se contrajo, resulta una situación atentatoria contra el trato digno que prescribe la normativa consumeril”.

De esta manera, Claro Argentina debió dar de baja a la situación de morosidad sobre la denunciante y pagar $65.000. Además este antecedente le permite al damnificado poder, en caso de que lo desee, realizar una denuncia directa a la empresa de telefonía móvil.

Desde la Dirección de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, se trabaja para garantizar que se respeten los derechos de todos en lo que hace a las normas del consumo y que protegen a los derechos de los consumidores y usuarios. Esos derechos están previstos en la Constitución Nacional y en normas provinciales y nacionales que hacen a la defensa de esos derechos.

Cabe recordar que los reclamos y denuncias se pueden realizar on-line ingresando a página oficial de la Dirección www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar. En dicho sitio se encuentran consejos, información útil, legislación y menú de presentación de reclamos.

Te puede interesar
Últimas noticias