viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Comienzan las obras de gas en barrios de Pampa de Huenuleo

Así lo confirmó Federico Geli, de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación. Abarca los barrios Malvinas, Nahuel Hue, Frutillar y El Maiten.

Comienzan las obras de gas en barrios de Pampa de Huenuleo
martes 07 de noviembre de 2017

Federico Geli, referente de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, informó que la semana próxima se retomará la construcción de la etapa faltante de las obras de ampliación de las redes de gas que ejecuta el programa nacional Promeba en los barrios de la Pampa de Huenuleo.

Junto al Jefe de Gabinete, Marcos Barberis; el Secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sanchez; y la vicepresidenta del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social, Valeria Hernandez; Geli indicó que las obras comenzarán el próximo 13 de noviembre. 

Originalmente la licitación 09/2014 se cotizó por $8.551.284,11 y se ejecutó un 62% de la obra. En julio de este año, y luego de la gestión del municipio ante Nación se logró un adicional por excepción del 22% por $1.923.910,12.

 

Te puede interesar: Gas: Son unas 12 manzanas de Huenuleo que deberán esperar al Promeba V

Geli valoró positivamente el encuentro con el equipo municipal y los vecinos, y trasladó la impronta del presidente Macri, “en trabajar con cada gobierno municipal y provincial para que se ejecute este Plan Integral de Habitat. Ya hay 500 ejecutándose en el país, y en Bariloche en particular en Pampa de Huenuleo, y en los barrios Vivero y Habana con una inversión de 300 millones de pesos”.

Confirmó que las obras de gas se están realizando según la presentación original del municipio, “donde las ocho manzanas no estuvieron nunca contempladas. Es importante aclarar que desde Nación no se sacó a nadie del proyecto sino que se ejecutó tal cual fue presentado en un principio, junto con el adicional del 22% que se otorgó este año”.

Aseveró que le fue solicitado al municipio informes adicionales, que luego serán compartidos con los propios vecinos para que ellos mismos puedan realizar el control con dichos datos oficiales.

Al respecto Barberis manifestó que se realizaron en el día de hoy reuniones con las juntas vecinales para dilucidar las dudas sobre el estado de situación de las obras.

Aclaró que se trató el tema de las 250 familias del Malvinas y Nahuel Hue que no estuvieron incorporadas en la presentación original de la obra de gas de 2014, y por ello no se encuentran contempladas en esta etapa. Si confirmó la confección de un nuevo proyecto que se elevará a Nación para solicitar financiamiento y que integra las manzanas antes mencionadas y se incluirá la calle Roca Negra hasta el arroyo Ñireco.

Hernández, por su parte manifestó que desde el municipio se comprometió a la presentación del nuevo proyecto en 60 días a la Nación para lograr su financiamiento, pero aclaró que se trata de la red troncal domiciliaria lo que se está planteando, y que se deberá esperar a la finalización del gasoducto para lograr la conexión al servicio de gas.

Te puede interesar
Últimas noticias