viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Investigador barilochense fue distinguido por el Senado de la Nación

La senadora Silvina García Larraburu entregó la Mención de Honor al Valor Científico, de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, al investigador del Conicet en el Centro Atómico Bariloche, Dr. Roberto Zysler.

Investigador barilochense fue distinguido por el Senado de la Nación
miércoles 08 de noviembre de 2017

La Senadora Silvina García Larraburu entregó la Mención de Honor al Valor Científico, de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, al investigador del Conicet en el Centro Atómico Bariloche, Dr. Roberto Zysler.

La distinción, entregada por primera vez, busca reconocer, federalizar y visibilizar a quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permitan consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.

“Es un honor hacer esta entrega al Dr. Zysler, referente internacional en la investigación con nanopartículas magnéticas y gracias a su pasión, capacidad y compromiso, desarrolló una alternativa única en el mundo para casos de desprendimiento de retina”, destacó Larraburu.

Zysler confesó que recibió la mención de la Senadora como una grata sorpresa. “Es un lindo reconocimiento que tiene un efecto multiplicador. Uno lo siente como un espaldarazo que nos da la sociedad; que con lo que se está haciendo se va por buen camino y da ganas de seguir para adelante”, subrayó.

García Larraburu resaltó: “El gran esfuerzo que ha realizado a lo largo de su carrera, junto a otros profesionales tan comprometidos como él, nos demuestra que una Ciencia al servicio del bienestar de nuestro pueblo es posible y necesaria”.

El galardón fue entregado a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de nuestro país y contó con la presencia de Senadores y Diputados Nacionales, autoridades nacionales y provinciales y autoridades y miembros del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, científicos e investigadores.

Te puede interesar
Últimas noticias