viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Judiciales

Pablo Cáceres fue declarado culpable de intentar asesinar a Yanina Muñoz

Los jueces consideraron además el vínculo que unía a Cáceres con Muñoz, por el uso de un arma de fuego civil y desobediencia judicial al no haber respetado restricciones de acercamiento ante una denuncia por violencia familiar.

Pablo Cáceres fue declarado culpable de intentar asesinar a Yanina Muñoz
viernes 15 de diciembre de 2017

Durante una audiencia realizada este viernes, el tribunal integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Martín Arroyo y María Evelina García Balduini, resolvió por unanimidad declarar a Pablo Cáceres como autor penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo, de Yanina Muñoz. La lectura de la sentencia se realizará el próximo viernes 22 a las 8.

Los jueces fundamentaron su decisión además por la relación de pareja que unía a Cáceres con Muñoz, por el uso de un arma de fuego civil y desobediencia judicial al no haber respetado restricciones de acercamiento ante una denuncia por violencia familiar.

El hecho juzgado ocurrió en uno de los pasillos del edificio 19 de Barrio Elflein, en un horario comprendido entre las 22.35 y las 22.45 horas del 26 de mayo de 2017.

En ese momento Cáceres se aproximó a Yanina Muñoz, quien allí se encontraba fumando un cigarrillo junto a un amigo. Lo hizo de modo sorpresivo y portando consigo una rifle calibre 22, de aproximadamente 50 centímetros, con el cual efectuó al menos ocho disparos. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias