Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Sobre un padrón de 6780 electores solo concurrieron 5110 de los cuales el 83% avaló la construcción de la central nuclear en esa localidad. Desde la Asamblea No Nuclear de Río Negro consideraron que quienes no participaron "le dieron la espalda al "Sí".
Sierra Grande: Ganó el "Sí" por la central nuclear, pero solo votó el 20% de la población
18/12/2017
Central Nuclear

Sierra Grande: Ganó el "Sí" por la central nuclear, pero solo votó el 20% de la población

Sobre un padrón de 6780 electores solo concurrieron 1.670 de los cuales el 83% avaló la construcción de la central nuclear en esa localidad. Desde la Asamblea No Nuclear de Río Negro consideraron que quienes no participaron "le dieron la espalda al "Sí".

El intendente Nelson Iribarren, con el aval del senador nacional Miguel Pichetto y dirigentes del PRO, impulsó este plebiscito como paso inicial para lograr la derogación de la ley provincial que prohíbe la instalación de centrales nucleares en la provincia.

Pero si bien de los votos obtenidos se logró un 83% por la afirmativa, la poca concurrencia en relación al total de padrón habilitado fue considerado por los sectores que defienden la prohibición como una muestra de la oposición de la población a la central.

Tal es así que el PJ/FpV de Sierra Grande llamó a no concurrir a la consulta. Por su parte, el diputado nacional Sergio Wisky estuvo en la localidad, acompañando al intendente Iribarren, quien se mostró entusiasmado por el acompañamiento de la población.

En este sentido, Wisky aseguró que con este resultado "se abre una posibilidad para instalar la planta nuclear", aunque "habrá que estudiarla entre las autoridades nacionales y provinciales".

Mientras tanto, desde la Asamblea No Nuclear de Río Negro advirtieron que "en Sierra Grande triunfó el "No" a la central nuclear, por lo que se agradece a todos los vecinos y vecinas de Sierra que interpretaron con su abstención la voluntad de no someterse a una consulta tramposa, estéril y contradictoria, como venían anunciando integrantes no nucleares, locales. De esta manera, el 80% del electorado le dio la espalda al sí". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.