viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Central Nuclear

Sierra Grande: Ganó el "Sí" por la central nuclear, pero solo votó el 20% de la población

Sobre un padrón de 6780 electores solo concurrieron 5110 de los cuales el 83% avaló la construcción de la central nuclear en esa localidad. Desde la Asamblea No Nuclear de Río Negro consideraron que quienes no participaron "le dieron la espalda al "Sí".

Sierra Grande: Ganó el "Sí" por la central nuclear, pero solo votó el 20% de la población
lunes 18 de diciembre de 2017

Sobre un padrón de 6780 electores solo concurrieron 1.670 de los cuales el 83% avaló la construcción de la central nuclear en esa localidad. Desde la Asamblea No Nuclear de Río Negro consideraron que quienes no participaron "le dieron la espalda al "Sí".

El intendente Nelson Iribarren, con el aval del senador nacional Miguel Pichetto y dirigentes del PRO, impulsó este plebiscito como paso inicial para lograr la derogación de la ley provincial que prohíbe la instalación de centrales nucleares en la provincia.

Pero si bien de los votos obtenidos se logró un 83% por la afirmativa, la poca concurrencia en relación al total de padrón habilitado fue considerado por los sectores que defienden la prohibición como una muestra de la oposición de la población a la central.

Tal es así que el PJ/FpV de Sierra Grande llamó a no concurrir a la consulta. Por su parte, el diputado nacional Sergio Wisky estuvo en la localidad, acompañando al intendente Iribarren, quien se mostró entusiasmado por el acompañamiento de la población.

En este sentido, Wisky aseguró que con este resultado "se abre una posibilidad para instalar la planta nuclear", aunque "habrá que estudiarla entre las autoridades nacionales y provinciales".

Mientras tanto, desde la Asamblea No Nuclear de Río Negro advirtieron que "en Sierra Grande triunfó el "No" a la central nuclear, por lo que se agradece a todos los vecinos y vecinas de Sierra que interpretaron con su abstención la voluntad de no someterse a una consulta tramposa, estéril y contradictoria, como venían anunciando integrantes no nucleares, locales. De esta manera, el 80% del electorado le dio la espalda al sí". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias