Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El evento es de carácter abierto, libre y gratuito, en donde funcionarios y especialistas presentarán los programas que se están implementando en Bariloche y otros lugares del país para generar viviendas más sustentables.
Presentarán el proyecto de Viviendas Sustentables implementado en Bariloche
19/12/2017
Sociedad

Presentarán el proyecto de Viviendas Sustentables implementado en Bariloche

La Municipalidad de Bariloche y la Fundación FOVISEE invitan a participar de la jornada “Vivienda-energía-sustentabilidad. Programas que solucionan”. Se realizará el jueves 21 de diciembre a las 11 horas en el salón de la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico).

El encuentro está dirigido a todos los que quieran conocer esta experiencia que busca optimizar las condiciones energéticas de los hogares, a través de un pormenorizado diagnóstico con equipamiento especializado, e intervenciones específicas que responden a solucionar estos requerimientos.

El evento es de carácter abierto, libre y gratuito, en donde funcionarios y especialistas presentarán los programas que se están implementando en Bariloche y otros lugares del país para generar viviendas más sustentables.

Se invita especialmente a las juntas vecinales, entre las cuales se sorteará un diagnóstico entre los asistentes de estas organizaciones barriales. En el mercado se estima que esto cuenta con un valor de $5000.

En base a experiencias mundiales de los últimos avances de la ciencia de la construcción y análisis del funcionamiento sustentable de la vivienda, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche junto con Fundación FOVISEE, desarrollan este proyecto de Sustentabilizar Hogares como un modelo de política pública.

Durante el 2017 se diagnosticaron e intervinieron más de 100 hogares en barrios de la ciudad. Este jueves será presentado por el intendente Gustavo Gennuso, y el equipo de FOVISEE+IMTVHS el desarrollo y resultados obtenidos, como así también los planes de expansión para 2018.

Luego, funcionarios de las carteras de Energía y Vivienda de la Nación presentarán proyectos de vivienda-energía-sustentabilidad a su cargo. Finalizado el evento, se expondrá una maqueta interactiva de vivienda sustentable en la plaza del Centro Cívico.

Las viviendas existentes concentran una gran inversión por parte de sus constructores (familias, programas públicos, emprendedores privados, etc). Diagnosticar y mejorar el parque de viviendas existentes permite capitalizar esa inversión y potenciarla, generando hogares más sustentables (más ahorro de energías, más salud, seguridad, calidad de vida), además de crear nuevos empleos verdes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.