Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La ministra de Seguridad aseguró que el "objetivo de los ministerios de Seguridad (nacionales y provinciales) es perseguir los movimientos de violencia extrema y esto no puede caracterizarse como construcción de enemigos internos".
Bullrich anunció un comando unificado contra la RAM
Ver video
28/12/2017

Bullrich anunció un comando unificado contra la RAM

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó que la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) sea la "construcción de un enemigo interno", al presentar la conformación de un comando conjunto con las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén para hacer frente a la violencia atribuida a ese grupo.

"El objetivo de los ministerios de Seguridad (nacionales y provinciales) es perseguir los movimientos de violencia extrema y esto no puede caracterizarse como construcción de enemigos internos. Quién decidió ser enemigo desde el año 2010 es la RAM", dijo la funcionaria al ser consultada sobre recientes declaraciones del obispo de San Carlos de Bariloche, Juan José Chaparro.

"El RAM no sé qué entidad tiene. Se está armando un enemigo. Yo no conozco su existencia", dijo el obispo en noviembre.

El religioso agregó que "no siempre que ocupan un lugar significa que son grupos RAM. Aquí sí se han hecho desalojos históricos con violencia. Uno que recorre la línea sur se encuentra con más de un caso de gente que vivía en un lugar y de repente se la sacó, o gente que se fue endeudando (...) y de repente no tenían más el terreno. Eso también es violento".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Inicia la temporada de pesca deportiva para residentes

El domingo 1 de noviembre iniciará la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021 de pesca deportiva para residentes, sujeto al status sanitario de cada Municipio.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

La Terminal de ómnibus ya tiene internet gratis

Este viernes por la mañana la Municipalidad de Bariloche y la empresa AVC Videocable inauguraron el servicio de Internet en la Terminal de ómnibus. Esta acción es parte del plan de instalación de WiFi libre en distintos puntos de la ciudad.

Un paso más para que vuelvan los torneos de futsal en Bariloche

Lifuba informó sobre los avances en el regreso de la competencia del fútbol de salón. Se esperan importantes reuniones con el Municipio en los próximos días para lograr la habilitación.