viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Pruebas combinadas

Se acerca una nueva edición del Escape de la Isla Huemul

El tradicional triatlón barilochense organizado por el club Los Pehuenes se llevará a cabo el domingo 21 de enero y contará con 1500 metros de natación, 35 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo. Se espera un gran nivel de competidores.

Triatleta
Yamil Amuch
Yamil Amuch
sábado 30 de diciembre de 2017

En enero se desarrollará la edición 2018 del Escape de la Isla Huemul, la competencia de triatlón que de alguna manera homenajea a la tradicional carrera que se realiza en San Francisco (Estados Unidos), que recuerda el Escape de Alcatraz, y que en Bariloche es organizada por el Club Los Pehuenes.

La carrera que ya es un clásico en la ciudad se llevará a cabo el 21 de enero de 2018, como siempre con epicentro en la zona de Playa Bonita. Contará con 1500 metros de natación en las frías aguas del Nahuel Huapi, “escapando” de la Isla Huemul hasta llegar a Playa bonita. Luego serán 35 km de ciclismo para finalizar con 10 km de pedestrismo.

Desde la organización esperan un récord de participantes, teniendo en cuenta las inscripciones y con un gran nivel de atletas. Se confirmó la presencia del trelewense Marcelo Parra, ganador del Triatlón Olímpico de Puerto Pirámides.

Además, estará presente Yamil Amuch Triatleta de la Élite Argentino, considerado uno de los mejores triatletas del país, que representa a la Argentina a nivel mundial. Todo esto, sumado al gran nivel de los competidores locales y regionales, auguran una competencia de alto vuelo.

En la última edición del Escape de la Isla Huemul el vencedor fue el chileno Gerónimo Suárez González, segundo se ubicó Tomás Santa Cruz, también de Chile, y el tercer lugar del podio fue para el barilochense Guillermo García.

Para más información pueden ingresar a través de la página web del club: www.pehuenes.com/triatlon y no perderse ningún detalle de todo lo que tendrá esta nueva edición del triatlón más importante de la región.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]  

Te puede interesar
Últimas noticias