viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

75% de ocupación turística durante la primera semana del año

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, consideró en diálogo con Bariloche Opina "muy positiva" la incorporación de la calle Mitre al circuito turístico gastronómico-cultural de este verano.

75% de ocupación turística durante la primera semana del año
lunes 08 de enero de 2018

Este fin de semana la calle Mitre fue peatonal a partir de las 18 y hasta las 0 horas con una interesante grilla de actividades y buena participación del público a pesar de las condiciones climáticas.

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, consideró en diálogo con Bariloche Opina "muy positiva" la incorporación de la arteria céntrica al circuito turístico gastronómico-cultural de este verano.

"Si bien el clima no acompañó mucho, la gente se acercó a las diversas propuestas que conformaron la abultada grilla de este fin de semana", remaracó. "En lo personal, hubo muy buena repercursión".

Recordó que el uso de Mitre como peatonal "se repetirá el próximo fin de semana, de viernes a domingo, e iremos viendo cómo ajustamos los horarios durante la temporada".

Destacó el acompañamiento de la Cámara de Comercio local, ya que "la idea es ir trabajando juntos en esta decisión de avanzar sobre el acceso al espacio público. Mitre es una muy buena opción".

"Nos parece positivo que no sea permamente y solo una parte del día. La idea es que se transforme en peatonal durante la temporada o en algunas fiestas especiales", agregó.

Por otro lado, consultado sobre la ocupación turística en la ciudad, Barberis confirmó lo informado a este medio por el secretario de Turismo local, Gastón Burlón, sobre un 75 por ciento para la primera quincena, "y en aumento, aunque con un público más gasolero y con menos consumo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias