viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Abrieron la oficina móvil de Defensa al Consumidor de Río Negro

El intendente Gustavo Gennuso recorrió este lunes junto con el Ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo, las instalaciones del centro móvil instalado en el Centro Cívico, que atenderá durante la temporada veraniega.

Abrieron la oficina móvil de Defensa al Consumidor de Río Negro
lunes 15 de enero de 2018

Este lunes se abrieron las instalaciones del centro móvil de Defensa al Consumidor de Río Negro instalado en el Centro Cívico, que atenderá al público durante la temporada veraniega. El acto se realizó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo.

Además, se encontraban presentes el legislador Leandro Lescano, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudaciones Leandro Sferco, el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, el secretario de Hacienda, Diego Quintana, el director de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor, Guillermo Perea, entre otros funcionarios.

“Bariloche es una ciudad con una fuerte actividad turística, donde año a año nos visita una gran cantidad de personas de todo el país y del mundo. Poder brindarles herramientas donde puedan sacarse dudas y hasta generar denuncias, nos posiciona como un destino donde cuidamos a quienes vienen a conocer este bello lugar”, manifestó el mandatario local.

“Tenemos una muy buena predisposición entre municipio y provincia para articular estas acciones en conjunto”, agregó.

En el espacio inaugurado en el día de hoy se recepcionarán reclamos y denuncias, como así también asesoramiento sobre los derechos del consumidor. Además, se podrá abonar a través de pago de posnet el pago anual del impuesto inmobiliario provincial.

Hasta fines de febrero atenderá esta oficina móvil en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 08 a 13 horas. Este operativo se realiza en un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche para la promoción de los derechos de consumidores, y un servicio para los turistas que visitan la ciudad.

Cabe recordar que desde el 1° de enero el organismo recaudador de la provincia es la autoridad de aplicación de las leyes de defensa del consumidor, ley de autoabastecimiento, lealtad comercial y de Metrología Legal.

Es por ello que, se han implementado este tipo de atención presencial, que se suma al servicio on line de reclamos que permite operar durante las 24 horas del día ingresando a www.defensadelconsumidor. o en www.agencia.rionegro.gov.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias