Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Martín Alzamora recorre el país en bicicleta, luego de 43 años de obesidad cuando sufrió un "quiebre" en su vida. El peluquero de General Pico, en La Pampa, ahora concientiza sobre una enfermedad que "no tiene cura, pero se puede controlar".
El peluquero que lucha contra la obesidad sobre dos ruedas
18/01/2018
Sociedad

El peluquero que lucha contra la obesidad sobre dos ruedas

Con su bicicleta "todo terreno" y un carrito con fotos y banderines, Martín Alzamora hace una cruzada personal contra la obesidad por todo el país. Luego de haber llegado a pesar 150 kilos, ahora luce un buen estado físico y recorre las rutas "creando conciencia".

Él es peluquero profesional en su pueblo natal de General Pico, en La Pampa y viaja en bicicleta pueblo por pueblo, no tanto para cubrir trayectos programados, sino "por el hecho de andar y mantenerme saludable. La obesidad es una pandemia que está avanzando en el mundo a pasos agigantados", dijo a Bariloche Opina en su paso por el Centro Cívico.

"Fui obeso hasta los 43 años, cuando di un quiebre a mi vida. Entiendo que esta enfermedad no se puede curar, pero si controlar", explicó. "Las estadísticas dicen que solo el 15% logra mantenerse, el resto vuelve a reincidir. Es necesario un cambio profundo para sostenerlo".

En este plano, admitió que "el obeso no se da cuenta de las complicaciones que tiene, porque es el único estado que conocemos. Yo hace diez años entré a la nutricionista y si en esa época me hubieran dicho que haría esto con la bicicleta, no lo creía".

Alzamora hace todo "a pulmón", sosteniéndose con "lo que la gente me quiera dar, sea alojamiento o alguna ayuda económica. En los lugares donde paso, siempre alguien colabora".

Con respecto a su día a día, aseguró que "no tengo nada planeado. Si hago en un día 170 kilómetros o 30, es lo mismo. Aprovecho para ver familiares o simplemente hablar con la gente. Pero quiero concientizar sobre esta problemática", concluyó. (Bariloche Opina)

Facebook:  El camino de la salud - A la obesidad la podemos controlar

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

Feliz 2020!

Quienes hacemos Bariloche Opina les deseamos un gran cierre de año y feliz comienzo de 2020. Saludamos y agradecemos a todos nuestros lectores en este año que se inicia.

Arabela Carreras: "Seguiremos sosteniendo este camino de crecimiento y desarrollo"

La gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad con motivo de las fiestas de fin de año y renovó su compromiso de seguir trabajando por "el camino de crecimiento y desarrollo" en la provincia, junto a todos los rionegrinos y rionegrinas.

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas. Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia.

El Gobierno extenderá hasta fines de marzo el plan "Ahora 12"

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron hoy fuentes de esa cartera.

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019

En una tarde histórica el “torito” de Bariloche venció a Cruz del Sur por penales y se coronó con el título en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Su arquero Víctor Luna, fue el héroe de la jornada.

Cuenta regresiva para un nuevo Escape de la Isla Huemul

El próximo 8 de enero finalizan las inscripciones para la edición 2020 del triatlón barilochense, que se disputará el 19 del mismo mes. Con mucha expectativa, la organización a cargo del Club Los Pehuenes ya confirmó a algunas figuras.