Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Martín Alzamora recorre el país en bicicleta, luego de 43 años de obesidad cuando sufrió un "quiebre" en su vida. El peluquero de General Pico, en La Pampa, ahora concientiza sobre una enfermedad que "no tiene cura, pero se puede controlar".
El peluquero que lucha contra la obesidad sobre dos ruedas
18/01/2018
Sociedad

El peluquero que lucha contra la obesidad sobre dos ruedas

Con su bicicleta "todo terreno" y un carrito con fotos y banderines, Martín Alzamora hace una cruzada personal contra la obesidad por todo el país. Luego de haber llegado a pesar 150 kilos, ahora luce un buen estado físico y recorre las rutas "creando conciencia".

Él es peluquero profesional en su pueblo natal de General Pico, en La Pampa y viaja en bicicleta pueblo por pueblo, no tanto para cubrir trayectos programados, sino "por el hecho de andar y mantenerme saludable. La obesidad es una pandemia que está avanzando en el mundo a pasos agigantados", dijo a Bariloche Opina en su paso por el Centro Cívico.

"Fui obeso hasta los 43 años, cuando di un quiebre a mi vida. Entiendo que esta enfermedad no se puede curar, pero si controlar", explicó. "Las estadísticas dicen que solo el 15% logra mantenerse, el resto vuelve a reincidir. Es necesario un cambio profundo para sostenerlo".

En este plano, admitió que "el obeso no se da cuenta de las complicaciones que tiene, porque es el único estado que conocemos. Yo hace diez años entré a la nutricionista y si en esa época me hubieran dicho que haría esto con la bicicleta, no lo creía".

Alzamora hace todo "a pulmón", sosteniéndose con "lo que la gente me quiera dar, sea alojamiento o alguna ayuda económica. En los lugares donde paso, siempre alguien colabora".

Con respecto a su día a día, aseguró que "no tengo nada planeado. Si hago en un día 170 kilómetros o 30, es lo mismo. Aprovecho para ver familiares o simplemente hablar con la gente. Pero quiero concientizar sobre esta problemática", concluyó. (Bariloche Opina)

Facebook:  El camino de la salud - A la obesidad la podemos controlar

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.