viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Natación: Anna Hussmann y un gran comienzo de año

La deportista local arribó este martes a nuestro país tras haber participado, integrando el seleccionado nacional, de la Copa UANA en los Estados Unidos donde obtuvo 1 medalla dorada, 2 de plata en individuales y 2 subcampeonatos en postas.

Natación: Anna Hussmann y un gran comienzo de año
miércoles 24 de enero de 2018

Este martes la destacada nadadora local Anna Hussmann acompañada de su entrenador Maximiliano Ceballez, junto a la delegación argentina arribó a nuestro país tras haber participado en la Copa UANA (Unión Americana de Natación) que se desarrolló del 19 al 21 del corriente en el Complejo Atlético de Coral Springs en Florida, Estados Unidos.

La barilochense logró corononarse campeona en la prueba de 400 metros libres, además fue subcampeona en 200 libres con un registro excelente y subcampeona en 400m combinados, tambien con muy buenas marcas. Logró un 5to puesto en los 200 m combinados y sexto lugar en los 100 metros libres.

Compitió en las pruebas por equipos, y fue subcampeona en la posta 4 x 100 metros libres y en la 4 x 50 metros libres mixta. Además sumó puntos importantes para la selección participando de en las competencias de 50 metros espalda y 100 pecho. Todo esto en un certamen en el que participaron alrededor de 700 atletas de 38 países de América.

Una vez que arribaron a Buenos Aires, donde permaneceran hasta mañana, su entrenador Maximiliano "Machi" Ceballez dialogo con Bariloche Opina y contó los pormenores de semejante experiencia "Una vez finalizado la Copa UANA podemos decir muy felices que lo planificado se cumplió como queríamos, ya que una vez que nos enteramos de la convocatoria a la selección Argentina para disputar la Copa UANA en Miami Floria, se le marcaron prioridades a la nadadora ya que teníamos dos torneos muy seguidos" afirmó.

Y agregó "En el Campeonato Nacional disputado en Neuquén del 11 al 14 de enero se dejó de lado algunas pruebas en las que podíamos alcanzar el podio y buenos registros y se utilizó esa semana para afinar aspectos técnicos y tomar ritmo de competencia entrenando toda la semana antes de competir y luego de cada jornada, teniendo en mente un sólo objetivo: Llegar en óptimas condiciones a la copa UANA que se disputaría del 19 al 22 de enero" expresó.

Con un arranque de año intenso para Anna y luego de conseguir medallas y buenas marcas en el Nacional de Cadetes en Neuquén se dispusó a competir en el ámbito internacional "El 15 de enero se realizó la concentración de los nadadores que viajaron a los Estados Unidos y Anna Huusmann ya siendo parte de la delegación que representaría a la argentina y con dos entrenamientos en suelo norteamericano se ajustaron los últimos detalles y el 19 de enero comenzó la competencia y cada jornada fue excelente logrando consagrarse campeona y subcampeona en distintas pruebas" contó su entrenador.

"Un mes de enero dónde el crecimiento fue el punto a destacar en una deportista que ilusiona y trabaja para llegar cada día mas alto" concluyó Maximiliano Ceballez.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias