miércoles 8 de mayo de 2024
3.9ºc Bariloche

Judiciales

Continuará detenido el imputado por intento de femicidio

Se trata del hombre acusado de presentarse en la vivienda de su ex pareja y atacarla con un machete con el fin de darle muerte. La víctima se salvó gracias a la activación del botón antipánico y la rápida intervención de la policía.

Continuará detenido el imputado por intento de femicidio
jueves 01 de febrero de 2018

El fiscal Martín Govetto solicitó durante la mañana de hoy se amplié el plazo de prisión preventiva al imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa, violación de domicilio, desobediencia y daños todo ello en calidad de autor.

Consideró para ello la gravedad del hecho y el riesgo procesal que implica que el acusado obtenga su libertad. "Es un claro hecho de violencia de género y de extrema gravedad. El imputado desobedeció sendas órdenes emitidas por el Poder Judicial y en caso de obtener su libertad existe un grave riesgo de que ataque nuevamente a la víctima. Hay sobrados elementos de convicción que nos permiten considerar es el autor del hecho del que se lo acusa" expresó Govetto.

Por todo lo expuesto solicitó se amplíe a tres meses el plazo de prisión preventiva y que en el mismo tiempo se lleve a cabo el juicio.

Oportunamente se le formularon cargos por el hecho ocurrido el 31 de diciembre de 2017 cuando el imputado se presentó en el domicilio de su ex pareja Juliana violando una medida proteccional vigente tramitada en el marco de un expediente Ley 3040 ante el Juzgado de Familia 7, donde se dispuso la prohibición de acercamiento del imputado a 200 metros de su ex pareja.

En esas circunstancias ingresó a la vivienda contra la voluntad expresa de ella. Una vez adentro la atacó con un machete intentando darle muerte mediante cortes en todo el cuerpo. Ante esta situación, su amiga intentó interceder en su defensa, quien se encontraba pasando la noche en esa casa.

El imputado comenzó a agredir a la mujer quien logró defenderse y se encerró en una habitación. El hombre rompió la puerta a machetazos, volvió a ingresar y a atacar a golpes de puño a la amiga mientras le gritaba y amenzaba. El acusado no logró su cometido dado que personal policial de la Comisaría 28 logró detenerlo en el lugar, luego de ser alertados por la alarma que se generó mediante la utilización del botón antipánico que tiene asignada la víctima, por haber sufrido reiteradas situaciones de violencia de género.

La mujer recibió múltiples cortes en la cabeza de más de 10 centímetros con compromiso de todo el cuero cabelludo, fractura de huesos del cráneo y lesiones graves dado que pusieron en riesgo efectivo la vida.

El abogado defensor Marcelo Alvarez Melinger se opuso a la ampliación de los plazos de la prisión preventiva, dado que su defendido ha demostrado arraigo y que se podría considerar otras medidas que no vulneren la libertad del imputado.

La jueza Romina Martini dió lugar a la medida solicitada por la Fiscalía, por lo que el imputado continuará detenido por tres meses a partir de la fecha. "Entiendo necesaria la permanencia en detención, porque observo que los riesgos procesales persisten. El riesgo es alto y es obligación de los funcionarios judiciales generar acciones para evitar se agraven los hechos más allá de lo ocurrido", sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias