viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Tillerson se reunió con autoridades del Parque Nahuel Huapi

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, realizó una serie de actividades protocolares y de descanso en Bariloche, en tanto este domingo se reunirá con el canciller Jorge Faurie y el lunes será recibido por el presidente Macri.

Tillerson se reunió con autoridades del Parque Nahuel Huapi
domingo 04 de febrero de 2018

El funcionario estadounidense se reunió en Bariloche con la investigadora del Conicet Noelia Barrios García, candidata a una beca de la Comisión Fulbright Argentina para realizar investigación en la Rubenstein School of the Environment and Natural Resources de la Universidad de Vermont.

Según un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos, la investigación de esta científica argentina "contribuirá a los esfuerzos de conservación en el Parque Nacional Nahuel Huapi", que es "uno de tantos ejemplos de cooperación científica entre los Estados Unidos y la Argentina".

Tillerson realizó además una recorrida a caballo por el Parque Nahuel Huapí y se entrevistó con el intendente del lugar, Damián Mujica, para analizar cuestiones referidas a la preservación y a la conservación natural.

Después de haber pasado unas pocas horas en la localidad cordillerana, el jefe de la diplomacia estadounidense viaja esta tarde a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, con quienes tiene previsto "hablar sobre nuestra agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad", adelantó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

Mañana, Faurie recibirá al secretario de Estado de Donald Trump, y previamente -a las 12- compartirán la colocación de una ofrenda floral en el Palacio San Martín.

Ambos ministros mantendrán un dialogo y brindarán una conferencia de prensa conjunta, prevista para las 13.50.

En tanto que el lunes, Macri y Tillerson mantendrán un encuentro en la Quinta de Olivos, a partir de las 10, según informó a Télam un vocero de la Presidencia.

Imagen gentileza Rodrigo Saliva

Te puede interesar
Últimas noticias