Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, realizó una serie de actividades protocolares y de descanso en Bariloche, en tanto este domingo se reunirá con el canciller Jorge Faurie y el lunes será recibido por el presidente Macri.
Tillerson se reunió con autoridades del Parque Nahuel Huapi
04/02/2018

Tillerson se reunió con autoridades del Parque Nahuel Huapi

El funcionario estadounidense se reunió en Bariloche con la investigadora del Conicet Noelia Barrios García, candidata a una beca de la Comisión Fulbright Argentina para realizar investigación en la Rubenstein School of the Environment and Natural Resources de la Universidad de Vermont.

Según un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos, la investigación de esta científica argentina "contribuirá a los esfuerzos de conservación en el Parque Nacional Nahuel Huapi", que es "uno de tantos ejemplos de cooperación científica entre los Estados Unidos y la Argentina".

Tillerson realizó además una recorrida a caballo por el Parque Nahuel Huapí y se entrevistó con el intendente del lugar, Damián Mujica, para analizar cuestiones referidas a la preservación y a la conservación natural.

Después de haber pasado unas pocas horas en la localidad cordillerana, el jefe de la diplomacia estadounidense viaja esta tarde a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, con quienes tiene previsto "hablar sobre nuestra agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad", adelantó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

Mañana, Faurie recibirá al secretario de Estado de Donald Trump, y previamente -a las 12- compartirán la colocación de una ofrenda floral en el Palacio San Martín.

Ambos ministros mantendrán un dialogo y brindarán una conferencia de prensa conjunta, prevista para las 13.50.

En tanto que el lunes, Macri y Tillerson mantendrán un encuentro en la Quinta de Olivos, a partir de las 10, según informó a Télam un vocero de la Presidencia.

Imagen gentileza Rodrigo Saliva

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.