viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Unter exige una urgente paritaria salarial

Desde la Unter exigieron al gobierno provincial una "inmediata convocatoria a reunión" con una propuesta salarial concreta. Anunciaron que en caso de no concretarse, no iniciará el ciclo lectivo en Río Negro.

Unter exige una urgente paritaria salarial
jueves 15 de febrero de 2018

Desde la Unter rechazaron el llamado a paritaria salarial para el 27 de febrero, y exigieron al gobierno provincial una "inmediata convocatoria a reunión" con una propuesta concreta. Anunciaron que en caso de no concretarse, no iniciará el ciclo lectivo en Río Negro.

Según indicaron, el anuncio remitido de manera paralela al sindicato y a los medios, con fechas "disímiles, pero lejanas" demuestra que "no existe la voluntad política de la patronal de garantizar un normal inicio de clases".

Afirmaron que desde el gremio se demostró "voluntad de abrir los canales de diálogo antes de fin de año", que reiteró con las presentaciones solicitando apertura de mesa de discusión, ratificada por el Plenario de Secretarios Generales.

En consecuencia, esta convocatoria "no puede entenderse más que como una provocación y una falta de respeto a los docentes", mucho más, "después que se anunció en conferencia de prensa, la proximidad del congreso de la organización, con miras al de CTERA y el rechazo al 15% anunciado por el mandatario provincial".

"Exigimos una inmediata convocatoria a reunión con una propuesta salarial concreta, acorde a la realidad que atraviesa a la clase trabajadora. Si el gobernador se mantiene en su tesitura, será el máximo responsable del No inicio del ciclo lectivo en Río Negro", advirtieron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias