martes 19 de marzo de 2024
5.7ºc Bariloche

Sociedad

Salud estará presente en el Ironman 70.3

El Ministerio de Salud de Río Negro estará presente con dos globas, personal y equipamiento, que tendrán a cargo de todo el operativo médico sanitario de la competencia internacional.

Salud estará presente en el Ironman 70.3
jueves 08 de marzo de 2018

El próximo domingo Bariloche será sede del IronMan 70.3, una exigente competencia deportiva de elite mundial que recorrerá la ciudad tanto por tierra como por agua. El Ministerio de Salud de Río Negro estará presente con dos globas.

Por intermedio de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios, dependiente de la cartera que conduce el ministro Fabián Zgaib, su personal y equipamiento estará a cargo de todo el operativo médico sanitario.

Físicamente la presencia estará representada por dos globas institucionales que constituyen una unidad intensiva móvil, a lo que se sumó a fines del año pasado una ambulancia reacondicionada y equipada por la provincia.

Entre otros elementos, las globas contarán con carro de paro, DEA (desfibriladores externos automáticos), teléfono satelital, bolsos de trauma, tablas de inmovilización, mochilas de primera urgencia, maletines de primeros auxilios, monitores, bomba de infusión, electrocardiograma, eximetros y tubos de oxígeno.

El IronMan 70.3 destinado a triatletas de entre 18 y 80 años, recibirá alrededor de 1600 competidores que llegarán desde más de 30 países. Además otorgará 30 plazas para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía de Nelson Mandela en Sudáfrica durante septiembre.

La largada será en el lago Moreno donde se completará el primer tramo de 1.900 metros de nado en aguas cristalinas. Los 90 kilómetros de ciclismo serán en el Circuito Chico y Avenida Bustillo, mientras que los 21 kilómetros a pie bordearán el lago Nahuel Huapi hasta llegar al Centro Cívico.

Los niños, por su parte, podrán participar del IronKids el sábado desde las 17 en inmediaciones al Centro Cívico. La competencia convocará a chicos de entre 3 y 12 años quienes, según la edad, recorrerán entre 300 y 1500 metros. El objetivo principal es que puedan divertirse, con el énfasis puesto en la participación y el compañerismo.

Desde el Gobierno Provincial en conjunto con la Municipalidad de Bariloche y los organizadores de la competencia se dispuso un operativo de tránsito especial con calles alternativas para que los ciudadanos puedan circular a pesar de los cortes de calle.

Horarios de reapertura de calles y avenidas

12.15: Circuito Chico desde Llao Llao por Bahía López hasta rotonda Km 18.

16.00: Avenida Bustillo Rotonda Km 18 hasta Km 4, intersección con Av. BoocK.

16.00: Ruta Provincial 82 completa.

16.00: Acceso Cerro Catedral por Carlos Bustos.

18.00: Avenida Bustillo desde Km 4 hasta el Monolito

20.00: Avenida 12 de Octubre y J.M. de Rosas desde Diagonal Capraro hasta el Monolito.

Te puede interesar
Últimas noticias