viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Día de la Mujer Trabajadora

Más de 500 gastronómicas apoyaron reclamo salarial

Las trabajadoras respaldaron a la conducción de la UTHGRA encabezada por Nelson Rasini, para lograr la readecuación de las tareas de las mucamas y que los salarios básicos de Bariloche, sean igual a los de Capital Federal y Buenos Aires.

Más de 500 gastronómicas apoyaron reclamo salarial
domingo 11 de marzo de 2018

El Sindicato Gastronómico UTHGRA Bariloche realizó el tradicional evento por el Día de la Mujer Trabajadora, donde además de reflexionar por la fecha que se conmemora cada año, se buscó darle una tarde recreativa a las trabajadoras hoteleras y gastronómicas.

En ese contexto, más de 550 afiliadas disfrutaron de una tarde de agasajo en su día. Hubo sorteos y regalos para las mujeres y cantó el dúo Piel Canela (integrado por Claudio Yancamil y Lara Virreyra), que hizo cantar y bailar a las presentes.

Durante la tarde, el equipo de profesoras de zumba del gremio propuso que se conformen grupos de compañeras de trabajo por cada establecimiento. Allí, las chicas bailaron con mucha energía y participaron por estadías completas en Las Grutas para todas ellas, costeadas íntegramente por el sindicato.

También hubo un momento emotivo, donde se reconoció a una decena de trabajadoras del sector, por su destacada labor en la actividad y por sus características luchadoras en el ámbito familiar y en la vida.

A su turno, la comisión ejecutiva encabezada por Nelson Rasini y con el acompañamiento del líder sindical Ovidio Zúñiga, fijó una firme postura con un reclamo gremial que están llevando adelante y que pretenden plasmar para esta temporada invernal.

Las más de 550 mujeres respaldaron y ratificaron la lucha del gremio, que propone equiparar los salarios de Bariloche con los de Capital Federal y que las mucamas de la región tengan menos horas de trabajo y menos camas que hacer, para alivianar su noble tarea. La gran masa de trabajadoras avaló esta lucha, en busca de una conquista más.

La conducción de la UTHGRA informó que el pedido se expuso en la mesa tripartita conformada por el gobierno provincial, donde están convocados: la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y el Sindicato Gastronómico UTHGRA.

Te puede interesar
Últimas noticias