jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Espectáculos

Llega "Amigos" a Bariloche con todo el swing

"Amigos" es una selección del Swing. Será entre los días 6 y 7 de abril que esta agrupación, que combina integrantes de distintas nacionalidades, se presentará en Bariloche.

Llega "Amigos" a Bariloche con todo el swing
lunes 26 de marzo de 2018

"Amigos" es una selección del Swing. Una reunión de los mejores talentos que coinciden, eventualmente, en diferentes partes del mundo para entregar una música de ensueño. Sus giras previas han sido por Estados Unidos (Los Ángeles, San Diego, Washington DC, Nueva York, etc) y lo llamativo es que la próxima detención está anunciada en Bariloche.

Será entre los días 6 y 7 de abril que esta agrupación, que combina integrantes de distintas nacionalidades, se presentará en la ciudad.

Por un lado, una cena-show ambientada en los años locos del swing, que se llevará a cabo en el Hotel Villa Huinid el viernes 6.

Al día siguiente, una doble cartelera en el NH Edelweiss, con funciones a las 18 y 22 horas. Las opciones son variadas y nos ponen frente a un acontecimiento único.

"Amigos" es un proyecto que surge a partir del programa radial Royal Casino, emblemático ciclo dedicado al Swing.

Esta conjunción de talentosos artistas es el resultado de un extenso trabajo de producción y relación con cada uno de los integrantes: Daniel Glass, considerado mayoritariamente como el mejor baterista del swing del mundo. Dave Post, contrabajista, líder de la prestigiosa orquesta Swingadelic, con sede en Hoboken (New Jersey). Gunhild Carling, sorprendente multi-instrumentista proveniente de Suecia.

Además los jóvenes talentos argentinos con proyección internacional Fernando Montardit (guitarra) y Lucas Ferrari (piano).

"Amigos" ya ha tenido presentaciones en escenarios emblemáticos como Blues Alley, 54 Below, The Cicada Club o el mítico transatlántico Queen Mary, en Long Beach.

La música de "Amigos" remonta a lo más tradicional del jazz, con un repertorio que va desde los clásicos que solía interpretar Louis Armstrong hasta Fats Waller o Duke Ellington. La energía brindada por la líder Gunhild Carling le imprime al quinteto una dinámica asombrosa, quizás nunca vista. "Amigos" late a un ritmo desenfrenado, vibrante, arrollador, despojado y al mismo tiempo, emocionante.

Para los shows del sábado 7 en el NH Edelweiss se anuncia la participación, en calidad de invitados, de la Camerata Juvenil Municipal y Cuerdas del Bicentenario, en un encuentro que será memorable. Las entradas están disponibles en Helados Jauja, Moreno 48.

Te puede interesar
Últimas noticias