viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Estudiantes Unidos sigue imbatible en el futsal barilochense

En la Copa Ciudad de Bariloche, el equipo "pincharrata" ganó todos los partidos que jugó con una gran cantidad de goles. Su entrenador Gabriel Legarreta habló en exclusiva y contó los pormenores de este "nuevo" conjunto local.

Estudiantes Unidos sigue imbatible en el futsal barilochense
jueves 29 de marzo de 2018

La primera fase de la Copa Ciudad de Bariloche 2018 de futsal está llegando al final, para dar paso a la etapa de definiciones. Estudiantes Unidos es el equipo sensación del torneo, lidera la zona B con 15 puntos, puntaje perfecto en 5 partidos disputados y con 45 goles a favor, transformándose así en el equipo más goleador en este inicio de certamen. El entrenador "pincharrata" Gabriel Legarreta, dialogó con Bariloche Opina, en exclusiva, y habló de todo, su paso por Estrella del Sur a quién dirigió por 3 años, el cambio de club, los fantásticos resultados, lo que se viene en la Copa y lo que será el resto del año.

Gabriel Legarreta llegó a Estudiantes Unidos en la presente temporada, tras dejar el cargo de DT en Estrella del Sur y lo hizo junto a gran parte del plantel, alrededor de 13 jugadores lo siguieron a su nuevo proyecto "Hubo un problema con un jugador, que ahora está nosotros, y la dirigencia de Estrella me llamó y me dijo, mirá paso esto con el jugador y nosotros lo vamos a separar del plantel, no queremos que esté más en el club. Me guardé eso, por dos o tres semanas y un día dije, lo tengo que hablar, así que los junte a los chicos y les dije, que les parece si nos vamos a otro club. Era una desición personal pero quería contar con ellos, y así fue, somos todos un grupo de amigos, que vamos a todos lados juntos, así que muchos se vinieron conmigo" afirmó.

Y agregó "Después de eso, hablé con un dirigente de Estudiantes, le conté todo lo que había pasado y le ofrecí si querían que nosotros los representáramos en futsal, teniendo en cuenta, que ellos en el club no quieren que sus jugadores de fútbol 11 jueguen futsal, en realidad es muy difícil ser competitivo en ambos torneos con casi el mismo plantel. Nosotros ya veníamos con un equipo prácticamente armado y eso era una ventaja. Como que se dio todo y bastante rápido, yo hace tiempo que estaba buscando un cambio de aire y creo que esto fue muy bueno" expresó.

En cuanto a lo que fue este comienzo de temporada en la Copa Ciudad de Bariloche, que es un torneo a modo de preparación para el certamen oficial que iniciaría a fines del mes de Mayo, el entrenador afirmó "Como en esta primera fase, jugaron todos los equipos mezclados y no como sucede en Liga de Honor, donde te enfrentas con Alborada o Cruz del Sur y salen partidos más ajustados, acá se notó la diferencia entre varios equipos. Por ahí lo más resonante, es la cantidad de goles, pero cuando estábamos en Estrella igual hacíamos bastantes goles" remarcó.

Este fin de semana, el conjunto "pincharrata" cerrará su participación en la fase de grupos y lo hará ante Puerto Moreno pero en Villa la Angostura "Como hay un equipo de Villa la Angostura jugando el torneo, cuando comenzó el mismo, preguntaron quién quería ir allá a jugar, para darle una mano y que tengan la posibilidad de organizar una jornada, poder recaudar con el buffet y demás, nosotros nos anotamos y por eso vamos a jugar allá" resaltó.

En relación a los cambios que se dieron por pasar de Estrella a Estudiantes, Gabriel se mostró muy conforme y agradecido con la nueva institución "Estamos muy contentos, los chicos están muy enchufados y motivados, siempre fueron así, pero ahora todavía más. Ahora tenemos la cancha, para entrenar y jugar, antes nosotros teníamos que salir a buscar gimnasio, pagarlo entre nosotros y cuando los chicos no tenían plata, tenía que pagar yo. En mi casa estaban que me echaban ya (se ríe) era este cambio de club o que me echen. Ahora esas cosas están todas cubiertas por el club y eso te soluciona un montón de cosas, podes enfocarte más en el entrenamiento y no tanto en todo lo de afuera" afirmó

En cuartos de final del presente torneo "el pincha" deberá enfrentarse a su clásico rival, Cruz del Sur, al respecto el DT manifestó que: "Estamos preparados para lo que viene, en los últimos encuentros recuperamos a nuestro arquero, que es parte fundamental del equipo, juega muy bien con los pies y eso suma mucho. Con Cruz del Sur hay que ganar, esos partidos hay que ganarlos como sea, ahora se va a poner lindo y vamos a ir por el título" sentenció Gabriel Legarreta.

La Copa Ciudad de Bariloche, tiene fecha de finalización, el 3 de Mayo, justo en el aniversario de la ciudad. Este fin de semana se cerrará la etapa clasificatoria y la próxima semana comenzarán a jugarse los cuartos de final, donde en Primera División solo está definido el cruce entre Cruz del Sur y Estudiantes. Alborada Blanco y Alborada Verde ya están clasificados y esperan rival. Además queda por definirse una llave más. Ver programación, posiciones y cruces, abajo, en la galería de imágenes.

 

PH: Natalia Ibáñez

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias