jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Convocan a estudiantes rionegrinos para el concurso "Caminos del Mercosur"

La convocatoria es para alumnos de secundaria nacidos entre 2001 y 2002. La propuesta plantea presentar trabajos en torno al tema "100 años de la Reforma Universitaria: el movimiento que transformó la educación universitaria en Latinoamérica".

Convocan a estudiantes rionegrinos para el concurso "Caminos del Mercosur"
martes 03 de abril de 2018

El certamen busca estimular y fortalecer la interacción entre los jóvenes de América del Sur, permitiéndoles ampliar sus conocimientos, vivenciar y apreciar la integración regional y fortalecer la identidad del Mercosur, respetando la diversidad y promoviendo la participación.

Las fechas estipuladas son hasta el 6 de julio la presentación de trabajos; mientras que el 20 se notificarán los resultados del concurso de cada país participante al organizador (Argentina); el 27 será la fecha para la publicación de los resultados finales. El viaje para los ganadores será la primera semana de octubre.

Cada país seleccionará tres ganadores, formando una delegación que, en reconocimiento a su labor, realizará un viaje académico y cultural a Argentina en octubre próximo.

La convocatoria es realizada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Sector Educativo del Mercosur para estudiantes secundarios que residan en cualquiera de los países miembros o asociados del bloque.

Cada 26 de marzo se celebra el Día del Mercosur, fecha que fuera incorporada al calendario escolar por la Resolución Nº 313/16 del CFE.

Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados podrán ingresar a:https://www.argentina.gob.ar/noticias/concurso-caminos-del-mercosur

 

Te puede interesar
Últimas noticias