viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Guille García y uno de los mejores Ironman que disputó

El triatleta barilochense obtuvo un octavo puesto en su categoría entre más de 120 competidores y ocupó el lugar 91 en la clasificación general de 2 mil corredores. Logró hacer su mejor tiempo en la natación y redondeó una muy buena maratón.

Guille García y uno de los mejores Ironman que disputó
martes 17 de abril de 2018
El pasado domingo en Sudáfrica, el barilochense Guillermo García disputó su tercer Ironman de manera consecutiva y logró quedarse con el octavo puesto en su categoría, que siempre es competitiva y se ubicó en el lugar 91 de la general, un puesto más que destacable, teniendo en cuenta que participaron alrededor de 2000 triatletas de todo el mundo.
 
El Ironman Full que incluye 3,8 km de nado, 180 km de bici y 42 km de pedestrismo fue uno de lo mejores que disputó el deportista local "Busqué una carrera muy ambiciosa, exigiéndome realmente mucho, hice una buena natación, muy parejo e incluso haciendo mi mejor tiempo en nado de todos mis Ironman con 57 minutos y 30 segundos" afirmó Guille García en diálogo con Bariloche Opina.
 
Y agregó "En bici salí a buscar un ritmo competitivo, sabía que iba a ser muy difícil de sostener, pero me sorprendió para mal alrededor del km 130. Las sensaciones eran muy malas, el calor y el viento azotaban bastante, el alimento no llegaba a compensar la falta de energía así que lamentablemente bajé mucho la potencia en esos kilómetros. Ahí es donde el Ironman te muestra toda su dureza y uno debe encontrar la mayor fortaleza mental posible" expresó.
 
Sin bajar los brazos y con esa garra que lo caracteriza, encaró la parte final de la competencia "Muy optimista como soy , me baje de la bici, puse la mente en blanco, cuenta kilómetros a cero otra vez y fui por esos 42 km con garra, corazón, mucha paciencia y respeto por lo que todavía quedaba por recorrer, tan sólo 42km corriendo. Lo lleve parejo" manifestó el deportista.
 
Y agregó "Con dolor, obvio, pero redondeé muy buena maratón, también la mejor para mí en todos mis Ironman y no solo me metí 8vo en mi categoría (entre 120 aproximadamente) sino 91 en la general (entre 2000 corredores). Es muy buen resultado para una carrera tan prestigiosa, sigo sumando grandes experiencias y creciendo un poco más" afirmó.
 
Además, de todos los resultados que comentamos, estuvo muy cerca de hacerse un lugar en el mundial de la especialidad "Estuve en la entrega de cupos para el mundial, había 5 para mi categoría. Faltó poco, 8 minutos de diferencia con el último clasificado, pero más que contento de estar a la altura de todos esos competidores" remarcó.
 
"Otro dato de color, es que hice 2 años seguidos el mismo tiempo. Pero las condiciones climáticas varían y en profesionales, al ganador le llevó 15 minutos más que el año pasado para triunfar, por eso mejore mí posición en la general en casi 30 puestos" concluyó Guille García que de esta manera culminó unos de sus mejores Ironman Full, que por tercera vez consecutiva lo tuvo presente en tierras sudafricanas.
 
Jordan Oyarzún
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias