Seguinos en las redes sociales!
Política
La senadora nacional por Rïo Negro anunció que integrará el bloque FPV-PJ, presidido por Marcelo Fuentes.
Silvina García Larraburu se sumó al bloque FPV-PJ
18/04/2018

Silvina García Larraburu se sumó al bloque FPV-PJ

La legisladora por Río Negro, Silvina García Larraburu, decidió dejar el interbloque Argentina Federal, compuesto por el Partido Justicialista, y se pasó al bloque Frente para la Victoria (FPV), integrado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Larraburu mantuvo ayer una reunión con la ex presidenta en la cual dialogaron sobre la situación política y económica de la provincia del Rio Negro y abordaron los principales temas que afectan al país como el alza inflacionaria y los tarifazos.

“El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad “tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada”, sostuvo la parlamentaria rionegrina.

"Sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión. Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”, sostuvo la senadora.

Larraburu se desempeñó en diferentes cargos electivos desde 2003 en adelante, siempre dentro del FPV. Ese año fue concejal en Bariloche. Entre 2007 y 2011 fue legisladora provincial; entre 2011 al 2013 fue diputada nacional y desde ese año es senadora nacional.

La decisión de García Larraburu deja a la bancada encabezada por Miguel Angel Pichetto con 24 integrantes, en tanto que el Frente para la Victoria pasó a tener nueve miembros.

El interbloque Cambiemos, en tanto, será de ahora en más la primera minoría en el Senado Nacional ya que está compuesto por 25 senadores.

García Larraburu, dio a conocer esta tarde, durante la sesión ordinaria, una foto junto con la senadora Fernández de Kirchner en el despacho de la representante de la provincia de Buenos Aires.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.