viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Larraburu impulsa una normativa de protección a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Un proyecto de ley busca que en el Presupuesto General los créditos asignados al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, se incrementen como mínimo en un porcentaje igual al incremento del Producto Bruto Interno del año anterior.

Larraburu impulsa una normativa de protección a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
martes 05 de junio de 2018

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que en el Presupuesto General de cada año, los créditos asignados al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, se incrementen como mínimo en un porcentaje igual al incremento del Producto Bruto Interno del año anterior.

Asimismo, prevé mantener las tenencias accionarias y participaciones del Estado Nacional a fin de que las políticas de ajuste no se ejecuten mediante la enajenación de esas inversiones y de este modo evitar que los planes de reducción, ajuste o retiro, se realicen sobre el personal contratado del sector.

“El desarrollo independiente y productivo de una Nación, implica adquirir autonomía en las actividades de Ciencia, Técnica e Innovación. La reducción de la inversión en ese campo, imposibilita atender las propias necesidades e impulsa al capital humano a migrar a economías con mayores posibilidades, provocando un déficit en conocimiento, cuya recuperación demanda muchísimos años”, advirtió.

Agregó que “las actuales decisiones orientadas a la reducción del déficit fiscal también incluyen el sistema de ciencia, tecnología e innovación, no solo a través de la reducción de sus plantas de personal, sino también mediante la discontinuidad o el abandono de proyectos fundamentales para el futuro del país”.

Finalmente subrayó la necesidad de encarar un camino de estabilidad presupuestaria, en la que el sector no se vea afectado por desinversión, disponiendo que en cada ejercicio puedan incrementarse sus partidas presupuestarias.

Te puede interesar
Últimas noticias