viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Futsal: barilochenses al podio en el Patagónico

Desde el miércoles 6 al domingo 10 de Junio se disputó en Bahía Blanca el torneo patagónico de futsal, con la participación de los mejores equipos del sur de nuestro país. El equipo de nuestra ciudad culminó en el tercer lugar.

Futsal: barilochenses al podio en el Patagónico
lunes 11 de junio de 2018

Desde el miércoles 6 al domingo 10 de Junio se disputó el Torneo Patagónico de Futsal “Copa Ciudad de Bahía Blanca”, con la participación de los mejores equipos del sur de nuestro país, más algunas delegaciones invitadas de Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

La selección barilochense de futsal logró quedarse con el tercer puesto, tras vencer por penales a Ushuaia en el encuentro por ese puesto. En el tiempo reglamentario habían empatado 6 a 6, en un partido más que vibrante.

Desde lo organizativo, el torneo fue un verdadero papelón, cuando comenzaron a arribar las delegaciones a la ciudad de Bahía Blanca se encontraron con que los alojamientos no estaban en condiciones, no habían gimnasios para jugar los partidos, no había comida, el responsable de la organización no daba la cara y la competencia corría riesgo de suspenderse. Toda esa situación fue relatada por el entrenador Horacio Fuentes a un medio local.

Con un panorama adverso, con los equipos ya arribados a la ciudad anfitriona y gracias a la buena voluntad de los dirigentes de cada una de las delegaciones presentes, el torneo se realizó como estaba estipulado.

Desde lo deportivo el conjunto barilochense arrancó la competencia con una victoria por 6 a 4 ante Viedma, luego el jueves cayó por la mínima, 5 a 4 ante Río Grande. El viernes cerró la fase de grupos con un magnifico triunfo por 9 a 4, venció a uno de los dueños de casa, Bahía Blanca Juvenil.

Ya instalado en cuartos de final, el sábado le ganó al otro dueño de casa, Bahía Blanca mayor por 9 a 3. En semifinales llegó la segunda derrota en el certamen y fue ante el combinado de Mar del Plata (invitado al torneo) por 5 a 4. Luego en el partido por el tercer puesto triunfó por penales.

Los representantes locales fueron: Raúl Gómez Galindo, Roberto Rosas, Jonathan Alvial, Denis Avellaneda, Mauro Aguilar, Ramiro Delgado, Maximiliano Prieto, Franco Sanders, Brian Valdebenito, Diego Rosas, Nicolás Salazar, Gastón Ledezma, Miguel Millalaf y César Vásquez.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias