viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Crearán una División Especializada en Toxicomanía en la Policía de Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck expresó que "una de las mayores demandas es la lucha contra el narcotráfico", razón por la cual se creará una División Especializada en Toxicomanía, con presencia en toda la provincia.

Crearán una División Especializada en Toxicomanía en la Policía de Río Negro
miércoles 04 de julio de 2018

El gobernador Alberto Weretilneck expresó este que "una de las mayores demandas es la lucha contra el narcotráfico", razón por la cual se creará una División Especializada en Toxicomanía, con presencia en toda la provincia.

El mandatario provincial encabezó la ceremonia de Egreso de nuevos suboficiales en General Roca y anunció que la mitad de los egresados se integrarán al Cuerpo de Investigaciones, cumpliendo una decisión de la Jefatura de reforzar el área. “La policía tiene que ir adecuándose a las realidades cambiantes, a las mayores complejidades del delitos”, dijo.

En ese sentido expresó que “una de las mayores demandas es la lucha contra el narcotráfico”, razón por la cual se creará una División Especializada en Toxicomanía, con presencia en toda la provincia.

En total, este año egresarán más de 190 nuevos agentes. “Seguimos haciendo un gran esfuerzo en capacitación, pero también en equipamiento y en actualización al nuevo Código de Procedimientos”, puntualizó. Todo esto “nos permite ir disminuyendo el nivel de delito en la provincia, como ocurrió en este primer semestre del año”.

En el acto, el gobernador destacó que “quienes piensan que la única manera de no tener delito es con la actividad policial, no entienden la complejidad de la sociedad de hoy”.

Aseguró que el comportamiento de la sociedad va cambiando y, con ella el delito y las problemáticas, por ello “también nuestra Policía va acompañando ese cambio para estar a la altura de lo que la sociedad demanda”.

Estuvieron presentes el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara y el subjefe, comisario general Jorge Omar Soazo, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias