jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche

Sociedad

El Consejo de Niñez local denunció "incumplimientos" en la Senaf Río Negro

Desde el Consejo de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, denunciaron "reiteradas ausencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia provincial (SENAF) al mismo".

El Consejo de Niñez local denunció "incumplimientos" en la Senaf Río Negro
lunes 16 de julio de 2018

Desde el Consejo de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, denunciaron "reiteradas ausencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia provincial (SENAF) al mismo", y afirmaron que esto "provoca que decenas de situaciones que atañen a vulneración de derechos de niños y niñas no tengan el abordaje que se merecen".

Mediante un comunicado expresaron que la presencia del Senaf "ha sido solicitada por este Consejo de manera reiterada y por forma escrita a su secretaria provincial Roxana Mendez. A dicha funcionaria se la convocó a una sesión extraordinaria el día 23 de mayo donde los distintos miembros que conforman el Consejo le plantearon la conformación inmediata de los equipos que deben trabajar en territorio; como así también la designación de una referente que participe de la mesa de este Consejo en la planificación de las políticas públicas para la población infantil".

Además, el Consejo aseguró que pese al crecimiento de distintas situaciones que vulneran los derechos de la niñez en el último año y al crecimiento de situaciones de riesgo que se detectaron en los barrios de Bariloche, "la SENAF sigue sin conformar una dirección en la ciudad, mantiene equipos incompletos en el territorio y no participa de este Consejo cuyo marco jurídico basado en la ley provincial 4109 y la ordenanza 2368/12 ordena a su participación".

"El mencionado organismo es imprescindible para el trabajo que se realiza desde esta mesa interinstitucional, multiactoral e interdisciplinaria", puntualizaron, "y hasta el momento la participación de esta institución ha sido esporádica, y siempre posterior a reclamos por nota o cuando hemos hecho pública la situación. Esperamos un cambio de posición por parte de esta Secretaría con el fin de un trabajo en conjunto y la construcción de acciones concretas para paliar la realidad preocupante y urgente de nuestra niñez". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias