viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

UTHGRA prepara una protesta "más fuerte" para el acceso a Catedral

Así lo anticiparon los referentes del gremio en conferencia de prensa. Desde el viernes se ubicarán en la ruta de acceso a la base del centro invernal.

UTHGRA prepara una protesta "más fuerte" para el acceso a Catedral
lunes 23 de julio de 2018

Referentes del gremio gastronómico anticiparon que endurecerán las protestas previstas para el próximo fin de semana en el acceso al Cerro Catedral.

El secretario general de UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, indicó que desde el viernes se apostarán sobre la ruta a Catedral "con más vehículos y trabajadores" para continuar con el reclamo de una readecuación salarial para los trabajadores de la zona.

El dirigente acusó asimismo a los empresarios de intentar "generar confusión" cuando afirman que nunca Bariloche tuvo salarios básicos diferenciados en relación a otras zonas del país. "Esto no es así, ya que desde 2006 se determinó que se debían diferenciar y definir en el marco de las paritarias", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Por su parte Ovidio Zúñiga, apuntó directamente al gobierno provincial por su responsablidad para destrabar el conflicto. "El viernes por la tarde hablamos con el gobernador y le aclaramos que la solución está en sus manos, porque fue la provincia la que convocó a la mesa tripartita para asegurar la paz social, y no debe retirarse", sostuvo.

"Acá hay una respuesta que tiene que dar el gobierno de la provincia y debe convocarnos a dejar las manifestaciones que le generan un serio perjuicio a Bariloche", dijo Zúñiga.

Por último anticipó que hasta tanto no existan respuestas el reclamo se extenderá "incluso hasta la Fiesta de la Nieve" que comienza la próxima semana. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias