viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Ávila: "No es discutible tomar crédito para invertir"

El concejal Gerardo Ávila dijo sobre el impacto que tendrá en las arcas municipales la toma de deuda del Plan Castello que "lo que hay que discutir es para qué uno toma el préstamo. En este caso es para invertir en infraestructura".

Ávila: "No es discutible tomar crédito para invertir"
miércoles 01 de agosto de 2018

Este jueves en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó los llamados a compulsas públicas para la construcción del puente sobre el arroyo Ñireco y la compra de un tractor que se sumará a la flota municipal. El concejal Gerardo Ávila (JSB) consideró que "no es discutible tomar crédito para inversiones".

Mirá también: Concejo autorizó licitaciones del Plan Castello por 24 millones de pesos

Consultado por Bariloche Opina sobre el impacto que tendrá en las arcas municipales la toma de deuda del Plan Castello, Ávila dijo que "lo que hay que discutir es para qué uno toma el préstamo. Si es para pagar sueldos o cuestiones que no dejan nada a la ciudad, eso es discutible".

Pero cuando se trata de "obras de infraestructura que necesita Bariloche, donde no se tiene un capital para inyectar de golpe el compromiso de pago de una obra que sale 30 o 40 millones de pesos, se necesita tomar crédito, y en este caso es con la Provincia, con una tasa muy conveniente, y la garantía de pago con los fondos petroleros y las regalías".

Explicó que el plan de pagos "arranca en el 2023, este año solo comenzará el pago de los intereses, por lo que no es un compromiso que ponga en crisis la economía municipal. Hay un Presupuesto aprobado para el 2018 de $1.900.000.000 de pesos, y hay que pagar una primer cuota de $2.000.000 de pesos. No es nada comparado con todo el capital que se mueve a diario en la Municipalidad".

Pero "hace falta esta inyección de dinero fresco para hacer una obra que la ciudad necesita desde hace 30 años. Bariloche está colapsado en términos económicos, comerciales, turísticos, en plena temporada se tarda una hora y media en transitar un kilómetro. Entonces ahí hay que invertir. Luego la actividad económica va a devolver los recursos".

"La gran mayoría de la gente va a entender porqué votamos a favor de esto. Es que estamos haciendo las cosas bien y las obras que se están haciendo en toda la provincia también fueron criticadas, pero ahí se mete más un condimento político que uno macroeconómico o de planificación urbana", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias